Panorama desolador en el edificio de la Sociedad Suiza 0 247

Los directivos de la institución, que recientemente recuperaron la llave de las instalaciones tras la última explotación en alquiler, se encontraron con destrozos en todos los ambientes, desaparición de numerosos artefactos, y la rotura de lo que no fue llevado.

Tras la última concesión en alquiler de las instalaciones de la Soiedad Suiza, la entidad pudo recuperar, tras una larga batalla judicial, el control de su edificio, cuyas llaves les fueron restituidas en los últimos días. Al ingresar, los miembros de la comisión directiva se encontraron con una buena cantidad de destrozos (ver fotos), que incluyen cielorrasos removidos, artefactos de baños y cocina desaparecidos en algunos casos, quitados de su lugar o rotos en otros, una increíble cantidad de suciedad, heladeras dañadas, lo que da una idea de cierta saña puesta en la tarea de destrozar lo que se ponga, y de robar lo que se pueda.
El edificio, cuya decadencia edilicia tras muchos años de conserjerías desafortunadas era palpable, había sido declarado como de patrimonio histórico provincial, y se estaba a la espera de la llegada de fondos del gobierno para comenzar su remodelación. A ello se le agrega la presente situación, que hará necesaria una ayuda mucho más importante para rehabilitar un sitio de indudable valor histórico, cultural y afectivo para los cañadenses.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale y Travaglino lanzaron una campaña de recolección de pilas usadas 0 148

Los ediles de la UCR, Matías Chale y Luciano Travaglino lanzaron la Campaña de Recolección de Pilas Usadas. La misma tiene por objetivo que todos los cañadenses nos involucremos con el cuidado del medio ambiente. Para esto, en el marco del Programa Cañada Sustentable, se dispondrán urnas en puntos estratégicos de la ciudad donde depositar nuestras pilas usadas.

Las urnas estarán debidamente identificadas para que lleves, al local designado en tu barrio, pilas comunes, pilas botón y baterías de celulares. Una vez completa la capacidad de la urna, las mismas serán retiradas para darles el tratamiento adecuado evitando así la contaminación medioambiental.

 

Recibieron equipamiento para aulas de capacitación del Municipio 0 160

La intendenta Stella Clérici y la secretaria de Producción, Josefina Rusconi, recibieron a autoridades del Ministerio de Trabajo de Nación, quienes entregaron equipamiento al Municipio para fortalecer la Oficina de Empleo y salas de capacitación
Se trata de diez computadoras, dentro del programa “Fomentar”. “Recibimos nuevo equipamiento para seguir fortaleciendo el trabajo en materia de formación profesional y capacitación que llevamos adelante”, expresó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks