Paro de municipales con Las Rosas en el centro de la escena 0 548

Será este jueves, por 24 horas y en todas las municipalidades y comunas de la Provincia. FESTRAM reclama el cumplimiento de la conciliación obligatoria por parte del intendente, y el retiro de Gendarmería de esa ciudad. Este martes habrá nueva audiencia de conciliación en el ministerio de Trabajo.

Los trabajadores municipales de toda la provincia realizarán un paro el próximo jueves, jornada en la que además marcharán a la ciudad de Santa Fe. Así se definió este lunes en una asamblea de los secretarios generales de la Festram realizado en la localidad de Las Rosas.

Durante el plenario, se repudiaron “las agresiones sufridas por los trabajadores en huelga y el intento de generar hechos de violencia para facilitar la represión de las fuerzas federales”.

Por otra parte, los sindicatos ratificaron la huelga de 24 horas para el próximo jueves e indicaron que afectará “al conjunto de municipalidades y comunas” de la provincia.

La jornada de protesta también incluye una marcha de las delegaciones sindicales al Ministerio de Trabajo, exigiendo “el cumplimiento de la conciliación obligatoria por parte del intendente de Las Rosas”.

Según la Festram, el Jefe Comunal “ha ignorado en tres oportunidades los alcances de la ley 10.468”.

“Los representantes paritarios de Festram, fueron facultados para dejar sin efectos las medidas, si el intendente Meyer da pleno acatamiento a la conciliación obligatoria y se produce el inmediato retiro de las fuerzas federales, las cuales están violando la autonomía provincial y la ley de Seguridad Interior”, indicó un comunicado de la federación de sindicatos municipales.

La Festram agregó que este martes concurrirá a una nueva audiencia de conciliación convocada por el Ministerio de Trabajo santafesino.

Fuente: Festram / Rosario 3

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avanzan trabajos en caminos rurales 0 95

En total, se trata de más de 14 kilómetros, que se mejoran a partir de un convenio con el Ministerio de la Producción de Santa Fe, el Municipio adquirió los materiales y Consorcio de Caminos Rurales está ejecutando las tareas.

Rasetto presentó el concurso para diseñar los emblemas de Iriondo 0 119

Este miércoles por la mañana en la Casa del Senado se llevó a cabo la presentación del concurso para diseñar los emblemas del Departamento Iriondo, la Bandera y el Escudo.
El acto encabezado por el Senador Hugo Jesús Rasetto conto con la presencia de los 12 jurados que elegirán el diseño ganador, uno por localidad de Iriondo, autoridades de localidades del departamento y prensa.
“Todos los territorios, las ciudades, los pueblos, en este caso los departamentos, tenemos una historia, un pasado en común. Hoy invitamos a todos los diseñadores gráficos que residan en el Departamento Iriondo, a sumergirse en dicha historia, a rastrearla, investigarla, encontrarla y sintetizarla en lo que será nuestros emblemas mayores, nuestra bandera y nuestro escudo del departamento Iriondo.
Cuando tenemos un emblema que nos identifica, este nos cohesiona y desde ya, que eso produce más y mejores resultados colectivos.
Por eso están invitados todos los diseñadores gráficos que residen en el Departamento Iriondo, a que desde ahora y hasta el 15 de enero nos propongan a través de su investigación, su trabajo, su arte, su diseño, el escudo y la bandera del Departamento Iriondo” explicó el Senador Rasetto.
El jurado, que está integrado por un representante de cada localidad del Departamento relacionado al arte, a la cultura, a la historia, deliberará del 15 al 31 de enero donde dará a conocer el diseño elegido.
El ganador se llevará un premio de $300.000 y el orgullo de ser el diseñador del escudo y bandera del Departamento Iriondo.
Bases y condiciones:

concurso

Most Popular Topics

Editor Picks