Pedido de acompañamiento al Congreso por localidades afectadas por el temporal 0 144

Un proyecto del diputado Oscar “Cachi” Martínez incluye a nueve departamentos, entre ellos Iriondo, y numerosas poblaciones santafesinas, que sufrieron daños provocados por las últimas tormentas.

El proyecto de resolución figura en el expediente D -5842 ingresado esta mañana e incluye a nueve departamentos. “La fuerte tormenta con vientos huracanados, generó múltiples destrozos e inconvenientes en un gran número de localidades, por eso consideramos necesario que el Congreso exprese su solidaridad” aseguró el diputado nacional por Santa Fe.
 
El legislador nacional Oscar “Cachi” Martínez le solicitó a la Cámara de Diputados Argentina que exprese su solidaridad ante la situación de emergencia por la que atraviesan  diversas comunidades de los departamentos La Capital, Garay, San Jerónimo, Iriondo, San Justo, Belgrano, San Martín, Las Colonias y Castellanos, de la provincia de Santa Fe, a consecuencias de una fuerte tormenta que azotó ayer a esa región.
 
En un proyecto de resolución, Martínez explicó que “la fuerte tormenta con vientos huracanados, generó múltiples destrozos e inconvenientes en un gran número de localidades. Entre ellas, Santa Fe capital y los distritos de Santo Tomé, Rincón, Colastiné, San Carlos Centro, Gessler, Esperanza, Progreso, Felicia, Recreo, Matilde, Humboldt, Nelson, Marcelino Escalada, Santa Rosa de Calchines, Cayastá, Helvecia, Coronda, Sauce Viejo, Desvío Arijón, San Jorge, Cañada de Gómez, Las Rosas, Bouquet, San Martín de las Escobas, San Vicente, Ataliva, Pueblo Irigoyen, Bernardo de Irigoyen, López, San Eugenio y Loma Alta, entre otras”.
 
Solicitud de acompañamiento
 
El legislador de 100% Santafesino pidió también al Poder Ejecutivo nacional el acompañamiento a nuestra provincia en esta situación, arbitrando “todos y cada uno de los medios a su alcance a fin de poder ayudar a dar pronta e integral respuesta respecto de las pérdidas materiales sufridas por los particulares damnificados y las Comunas afectadas por la catástrofe”.
 
Cachi Martínez aseguró también que “el extraordinario evento climatológico ocasionó daños materiales de envergadura, que afectaron tanto a bienes de particulares como a la infraestructura pública. Hubo cientos de árboles caídos, voladura de techos, caída de postes y pilares de energía eléctrica, semáforos dañados, y diversas consecuencias sobre escuelas, clubes y propiedades particulares”.
 
“Esta Honorable Cámara ha demostrado en reiteradas oportunidades su vocación solidaria con las víctimas de distintos episodios infortunados que la naturaleza originó, por eso consideramos necesario realizar esta manifestación” finalizó el diputado nacional.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PASO 2021 en Cañada de Gómez: la cifras finales para concejal 0 885

Los guarismos sobre 16219 votos afirmativos:

Frente de Todos
Marcelo Casalegno – 4176 (26%)
Carina Mozzoni – 3263 (20%)

Frente Progresista Cívico y Social
Verónica Mosconi – 937 (6%)
Fernando Mauroni – 901 (6%)

Juntos por el cambio
Matías Chale – 3095 (19%)

Soberanía Popular
Hernán Sarmiento – 298 (2%)

Frente Federal Vida y Familia
Emiliano Núñez – 649 (4%)

Frente de Izquierda y los trabajadores Unidad
Roberto Garín – 357 (2%)

Fuerza Libertaria
Franco Mazzoli – 2439 (15%)

PASO: jornada tranquila con algunos inconvenientes 0 1028

Como suele ocurrir en las PASO, especialmente en las de medio término, que no ponen en juego los cargos ejecutivos de ciudad, provincia y Nación, el acto eleccionario transcurre con tranquilidad.
En Cañada de Gómez se presentaron algunos inconvenientes, como que en una mesa no habían llegado los votos dentro de la urna, mientras que algunas que no contaban con la totalidad de las autoridades de mesa.
La situación más notoria se dio durante la mañana en la escuela Normal, cuyas veredas mostraban una larga cola de personas esperando para ingresar, línea que se movía lentamente.

 

Imagen: Escuela Sarmiento

Most Popular Topics

Editor Picks