Pedido de informe por el alquiler de las maquinarias municipales 0 4

El bloque de concejales del Frente Progresista quiere establecer si el procedimiento de alquilar ese tipo de elementos arroja beneficio económico a las arcas locales, en relación a posibles demoras ocasionadas a la obra pública.

El bloque de concejales del FPCyS cañadense presentó un pedido de informe al Ejecutivo por el alquiler de maquinarias pertenecientes al Municipio, en relación a posibles demoras ocasionadas en las obras públicas, y establecer si efectivamente arroja un beneficio económico a las arcas locales.

La Ordenanza Municipal N° 3.125 autoriza el alquiler de las maquinarias pertenecientes al Municipio. Los concejales del Frente Progresista realizaron la presentación para establecer si es conveniente para los intereses de la ciudad que este inciso siga incluido en la ordenanza tarifaria.

Este pedido de informe surge a raíz de dos Minutas de Comunicación presentadas anteriormente por los propios ediles del FPCyS, en referencia al arreglo de calle Rawson entre Ov. Lagos y Concepción, ya que los días de lluvia los vecinos no pueden circular por Rawson debido al mal estado en que encuentra. Esto, agravado por la pronunciada inclinación de la calle hacia Concepción, lo que produce que el agua corra con gran fluidez.

La otra minuta refiera al estado de las cunetas de calle Venezuela, desde Urquiza hasta el arroyo Cañada de Gómez, ya que la falta de mantenimiento hace que el agua de lluvia no tenga salida e ingrese a las viviendas de los vecinos por los patios.

“Una causa posible de las demoras en los trabajos mencionados puede ser que la maquinaria municipal no esté disponible por estar siendo utilizada en otros sectores de la ciudad, a través de los alquileres autorizados por la Ordenanza Municipal tarifaria. Creemos conveniente analizar si es o no conveniente continuar con los alquileres de maquinarias, ya que no se puede dejar sin las obras necesarias a los vecinos de la cuidad por este motivo”, expresó el presidente del Concejo Deliberante, Matías Chale.

Por su parte, el edil Luciano Travaglino agregó que, además de estos casos puntuales, se pueden citar otros que no están siendo realizados como la apertura de calles, mantenimiento en Barrio La Loma, en calle Entre Ríos al 400, entre otros ejemplos.

En concreto, el pedido de informe, realizado a través de una Minuta de Comunicación, requiere al Departamento Ejecutivo municipal que envíe por escrito el detalle del costo anual que le insumen al Municipio los alquileres, y el desgaste generado por el uso de las maquinarias.

Además, solicita lo propio respecto de los ingresos dinerarios en virtud de los alquileres efectuados a personas físicas o jurídicas, autorizados por la Ordenanza N° 3125.

“Desde nuestro bloque creemos necesario conocer la realidad de esta situación; y si los gastos que tiene el Municipio por el uso y mantenimiento de las maquinarias, son efectivamente cubiertos por los recursos que recibe en concepto de alquileres”, concluyó el concejal Fernando Mauroni.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casalegno propone crear un programa de acompañamiento a familias en aislamiento 0 134

El concejal Marcelo Casalegno, presentó este jueves en la sesión del Concejo Municipal, un nuevo proyecto para crear un programa de acompañamiento a Familias en Aislamiento, que tiene como objetivo desarrollar todo tipo de acciones en forma coordinada, para asistir a las personas y/o familias que deban permanecer en aislamiento por haber obtenido resultados positivos de Covid-19 o contacto estrechos con personas que padecen el virus.

Al efecto de colaborar con la atención de los casos mencionados, el Municipio pondrá a disposición de la ciudadanía personas debidamente capacitadas para poder tomar la información o la inquietud recibida y volcarla a los canales que correspondan a los fines de aceitar los mecanismos de comunicación entre las personas que presenten situaciones especiales derivadas de la pandemia y las reparticiones oficiales que correspondan.

“Este bloque de concejales ha recibido testimonios de personas y familias que ante la emergencia y la saturación del 0800, han necesitado el asesoramiento o la gestión directa para lograr ser atendidos y poder expresar sus necesidades”, expresó Casalegno.

El programa no reemplazará a los canales oficiales provinciales, sino que pretende brindar asistencia personalizada y trasladar inquietudes a las áreas correspondientes. Asimismo, permitirá la asistencia por parte del Municipio en todo aquello que tenga que ver con entrega de alimentos, productos de higiene personal, material didáctico para niños y/o jóvenes, etc., y se invitará a participar a todos aquellos voluntarios que debidamente capacitados deseen colaborar con la atención, el seguimiento diario de la situación de estas personas y/o familias aisladas, así como la participación en el envío de la ayudas solicitadas respetando todas las normas de prevención y precaución establecidas y recomendadas por las autoridades en el marco de la pandemia.

 

Coronavirus en Cañada: Reportan 5 nuevos contagios en el mediodía de este jueves 0 102

En el mediodía de este jueves se confirmaron cinco nuevos casos positivos para Covid-19 en Cañada de Gómez. En total 86 desde el comienzo de la pandemia, 57 casos activos y 31 recuperados.
El comunicado agrega que todos están aislados y en buen estado de salud.

Se recuerda que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks