Pedido de informe por el ataque al periodista Emanuel Soverchia 0 171

Lo hizo el bloque de la UCR, solicitando información del caso al Ministerio Público de la Acusación. “El domicilio de un periodista de la ciudad fue atacado a balazos, en un hecho muy grave que atenta contra la libertad de prensa. El silencio de la intendenta nos llama mucho la atención”, dijo el concejal Mauroni.

“Todos los hechos de inseguridad deben ser esclarecidos, pero en este caso existe el agravante de que la víctima es un periodista, y creemos que puede tratarse de un ataque a la libertad de prensa, en virtud de su profesión, y las investigaciones que Soverchia viene publicando en medios locales”, remarcó Fernando Mauroni.

En la madrugada del 1 de julio, el domicilio del periodista en Cañada de Gómez recibió cuatro impactos de bala, hecho denunciado ante el Ministerio Público de la Acusación, y corroborado por pericias policiales. La presentación de la bancada radical se basa en que, hasta el momento, no se han conocido novedades respecto de la investigación del hecho.

 

Mauroni recordó que el ataque al periodista se produjo luego de haber publicado investigaciones que involucran a funcionarios de la Municipalidad de Cañada de Gómez, como la supuesta carga irregular de combustible en Maestranza, o el estado de las obras inconclusas que deberían haberse realizado con aportes del gobierno nacional.

 

“Quien debe investigar y esclarecer el hecho, es la Justicia. Pero el silencio de Stella Clérici nos llama mucho la atención, porque como intendenta de esta ciudad, tendría que ser la primera en repudiar el ataque y dar un fuerte mensaje en contra de este tipo de actitudes mafiosas. Lamentablemente, transcurrieron más de tres meses y hasta el momento no se ha expresado al respecto”, concluyó el edil cañadense.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clubes cierran del 7 al 17 de mayo: El municipio destacó la decisión de las instituciones 0 155

El comunicado del Municipio:

En gran gesto de responsabilidad y compromiso de los clubes con la comunidad, han decidido cerrar sus instalaciones y suspender desde este viernes 7 hasta el lunes 17 las prácticas de las diferentes disciplinas deportivas.

Desde el Municipio agradecemos esta actitud y colaboración para entre todos hacer frente a la realidad epidemiológica.

En tanto, renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando todos los días junto a cada una de las instituciones deportivas cañadenses.

 

Imagen ilustrativa

Recuperan un nuevo espacio público 0 128

A partir de la recuperación de una esquina estratégica de la zona sur de la ciudad, el municipio continúa generando espacios públicos, con el acondicionamiento de una nueva plaza y sector de juegos en Bv. López y Edison, frente al Club América.

En este lugar, que se suma a más de los 40 parques y plazas, se colocaron juegos, bancos y se pintó el perímetro mientras se trabaja en la colocación de luminarias y se encontrará a disposición de los cañadenses cuando el contexto epidemiológico lo permita. “Seguimos recuperando espacios para la recreación y esparcimiento de nuestra gente”, destacaron desde el Municipio.

Most Popular Topics

Editor Picks