Personal policial recibe cursos de capacitación 0 595

Lo reciben agentes de las Regionales X y III, Seguridad Rural y Brigada de Drogas. Ya se dictaron los de RCP, de Materiales Peligrosos, y está comenzar uno dedicado a defensa personal. Además, un ciclo de cinco conferencias de actualización técnico policial.

Por iniciativa de la Jefatura de la Unidad Regional X desde el mes de marzo se están realizando curso de capacitación y perfeccionamiento totalmente gratuitos destinados al personal policial, en principio que presta servicios en la Unidad Regional, pero también con alcance a la unidad Regional III Dpto. Belgrano, Seguridad Rural y Brigada de Drogas.

 

Hasta el momento se han llevado a cabo:

 

El Curso de Capacitación en RCP básica con entrenamiento práctico y asistencia primaria a la víctima en la vía pública, dictado en cuatro jornadas por personal médico policial a cargo del Dr. MIDAUAR, Bomberos Voluntarios y Protección Civil de la ciudad, destinado principalmente al policía en servicios operativos

 

Dos jornadas de Capacitación en Materiales Peligrosos (MM.PP.) dictadas por el Jefe de Bomberos de Cañada de Gómez, Comisario Bombero WALTER CORSETTI y el Comisario Bombero RAUL DOMINIO, referente nacional en la materia, cuya finalidad fue dotar de herramientas al primer policial que acuda a un siniestro tanto vial como en un depósito en el que se involucren materiales peligrosos a fin de detectarlos, reconocerlos y dirigir las primeras acciones del siniestro.

 

Actualmente se está desarrollando un ciclo de cinco Conferencias de Actualización Técnico Policial en las que se esta capacitando a mas de cien policías tanto de esta Unidad Regional X Iriondo, de la Unidad Regional II – Rosario, de la Unidad Regional III – Belgrano, personal de las Secciones 3 y 10 de Seguridad Rural y personal de las Brigadas III y X de Drogas.

 

Las temáticas desarrolladas hasta el momentos fueron Gerenciamiento de Crisis de Alta Visibilidad, Trabajo de Equipos (Dictada por el Jefe de la Unidad Regional Director de Policía Roberto Benítez) y Actualización Legal; las próximas conferencias a desarrollar son Preservación del Lugar del Hecho y Práctica Sumarial.

 

Las conferencias se realizan en el Auditorio de la Casa del Bicentenario que gentilmente ha cedido la Municipalidad local y los disertantes son personal policial, tanto retirado como en actividad con amplia trayectoria y capacitación a nivel internacional.

 

La finalidad de las conferencias es profundizar los conocimientos técnico-legales básicos que debe poseer todo funcionario policial además de indagar en los últimos avances legislativos, reformas procesales, procedimentales, aplicación de los nuevos protocolos de seguridad.

 

Próximamente iniciara en el gimnasio del Club Sport de esta ciudad un curso de Capacitación en Defensa Personal Aplicada a la Función Policial a fin de que los asistentes dominen aquellas técnicas y destrezas encaminadas a la detención, desarme y reducción de personas agresivas o autores de delitos. El curso ofrece una gama de recursos técnicos, tácticos y físicos que en la mayoría de los casos puede aplicar un solo agente

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El domingo se conmemora el Día de los derechos de las Infancias 0 115

La municipalidad de Cañada de Gómez invita a la kermesse de la infancia que se realizará el próximo domingo 27 de noviembre desde las 18 hs. en Plaza San Martín, en el marco del Día Mundial de los Derechos de las Infancias.

La jornada, que busca dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo, tendrá juegos, regalos, animaciones y espectáculos.

 

La EPE anuncia cortes para el domingo por la mañana 0 134

Cortes domingo 27 de noviembre – Horario: 6:00 a 8:00 hs

Sector 1:
Norte: Av. Santa Fe.
Sur: Bv. Balcarce.
Este: A. del Valle.
Oeste: Colon.

Sector 2:
Calle Rawson entre Cochabamba y Libertad – Vereda Sur
Calle Rosario entre Bolivar y Rawson – Vereda Este.

Sector 3:
Barrio Loma del Este

*Clientes Puntuales: Aero Club, Hormitec SRL, Mosconi, Nova S.A., Tunkelen.-

Motivo: Colocación de Seccionador BC, en calle Brown al 200

Importante:
-La Empresa se reserva el derecho de restablecer el servicio antes del horario indicado.
-Los trabajos se suspenderán en caso de mal tiempo.
-Las interrupciones programadas se pueden consultar en la página web de la empresa
www.epe.santafe.gov.ar/cortesprogramados.

 

 

Most Popular Topics

Editor Picks