Piden a Clérici presteza en la presentación del presupuesto 0 220

“En 2015, el kirchnerismo votó la norma a libro cerrado y después sólo ejecutaron el 25 por ciento de las obras que presupuestaron y prometieron. Exigimos un debate serio, y de cara a los vecinos”, expresaron los ediles de la UCR

La Ley Orgánica de Municipios establece el mes de septiembre como fecha límite para la presentación de los proyectos de presupuesto, pero la Secretaría de Hacienda había solicitado una prórroga de treinta días, esperando por la presentación del presupuesto 2017 por parte del Gobierno de Santa Fe.

 

“El Ejecutivo provincial finalmente hizo la presentación hace diez días, por lo cual no existen más motivos que dilaten el envío al Concejo del presupuesto de la ciudad para el próximo año. Es un tema complejo, que requiere tiempo para su análisis, y para plasmar con seriedad y realismo las obras que el Municipio piensa realizar en 2017”, declaró el concejal Fernando Mauroni.

 

El propio Mauroni recordó que, en años anteriores, “el bloque kirchnerista votó la normativa a libro cerrado, aprobando un presupuesto dibujado que sólo sirvió para engañar a los vecinos, anunciando obras que nunca se realizaron. Para 2015, por ejemplo, se aprobaron obras por 49 millones, pero sólo se ejecutaron 12 millones; menos del 25 por ciento. No sabemos si le mintieron a los vecinos, o utilizaron el dinero incorrectamente, pero en cualquiera de los casos se perjudicó a los cañadenses, y eso no puede seguir sucediendo”.

 

Su par del bloque, Luciano Travaglino, dijo que el Municipio debería enviar el proyecto al Concejo la próxima semana, y criticó a los concejales del oficialismo por su “falta de vocación para el debate democrático”.

 

“El oficialismo utilizó su mayoría para convertir al Concejo en una especie de escribanía donde se avalan los desmanejos de la intendenta Clérici, y se ocultan los números de su gestión. Siempre evitaron el diálogo y la transparencia, por lo cual no tenemos motivos para ser optimistas. Pero de todas formas, exigimos que se debata con tiempo y seriedad, y que se ejecute el total de las obras programadas, porque los vecinos reclaman mejoras en la ciudad, y un presupuesto sin engaños es la mejor herramienta para cumplir con esas demandas“, concluyó Travaglino.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reclaman que se firme contrato con empresa de aero emergencias 0 673

Una minuta de comunicación presentada desde el bloque de la UCR, solicita a la intendenta Clérici que firme a la brevedad contrato con la empresa UTV aero emergencias, para que preste el servicio de traslado por emergencias médicas a través de helicóptero.

En el pedido se hace mención a que la incorporación de esa prestación redundaría en una mejor cobertura de saluda para los cañadenses, ya que reduce el tiempo de traslado a los centros de alta complejidad, minimiza las secuelas en caso de lesiones, y reduce el número de víctimas fatales por accidentes así como de los costos por tiempo de internación, y de recuperación.
Además, se hace notar que la mayoría de las localidades del departamento y la región han firmado dichos convenios.

 

Imagen archivo

Piden informes sobre docentes no convocados de escuelas municipales 0 663

El concejal Matías Chale, a través de una minuta de comunicación, pide se informen los motivos por los que varios docentes que desde hace año están a cargo de talleres municipales, no fueron convocados para el inicio de las actividades en el presente año.
En el considerando de la minuta, Chale hace notar que se trata de docentes que al inicio de la pandemia, el año anterior, reclamaron públicamente por el recorte en sus sueldos, medida que luego el Ejecutivo no puso en práctica.

Most Popular Topics

Editor Picks