Piden a Litoral Gas que no exija a los usuarios obras previas a la extensión de la red 0 4

El proyecto, presentado por el FPV, solicita el cese de la exigencia a los usuarios de afrontar obras de infraestructura previas a la factibilidad para la extensión del servicio. También se elevó a la Defensoría del Pueblo y del Consumidor, y al Enargas.

En la última sesión del Concejo Municipal el bloque de ediles PJ – Frente Para la Victoria integrado por Guillermo Virgili, Juan Tocalli y Marcelo Cogno presentó un proyecto de resolución en el que solicitan a la empresa Litoral Gas SRL el cese inmediato en el requerimiento de obras complementarias de infraestructuras previas a cargo de los usuarios de este servicio público, como condición previa para otorgar la factibilidad de la extensión del tendido de suministro de la red de gas natural.    

En referencia a ello explicaron que tuvieron en cuenta “el reclamo elevado por vecinos usuarios del servicio de distribución de gas natural de nuestra ciudad ante requerimientos excesivos de la empresa Litoral Gas SRL  para la extensión de las redes de suministro”.

Según detallaron en los considerandos, recientemente el vicegobernador  de la Provincia junto al senador Raúl Gramajo y el subsecretario de Energía Rodolfo Agnesse recibieron a la Cámara Argentina de la Construcción para abordar entre otros temas el accionar ¨azaroso y aleatorio de Litoral Gas SRL a la hora de otorgar la habilitación para nuevos usuarios¨, solicitando la realización de obras de infraestructura para otorgar la factibilidad de extensión de redes de gas natural.

Dicho reclamo se elevó además a la Defensoría del Pueblo de la Nación, a la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe, al Ente Nacional Regulador del Gas –ENARGAS- y a la Oficina de Defensa del Consumidor, “para que en función de los antecedentes descriptos y adjuntos, arbitren los medios administrativos y legales correspondientes a la defensa de los derechos de los consumidores usuarios del servicio público y requiera a la empresa, que afronten los costos correspondientes a las obras complementarias para el suministro de dicho fluido a los hogares cañadenses que así lo requieren ante dicha compañía concesionaria”

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Remisero asaltado cuando llevaba a una médica a Rosario 0 249

Oscar Lacuadra llevaba a Rosario en su remís a una médica del SAMCo de Las Parejas, y mientras transitaba un tramo cercano a Av. Circunvalación sufrió la pinchadura de un neumático.
Eran las 20 del domingo pasado, cuando al comenzar a cambiar la rueda del coche, fue sorprendido por dos delincuentes quienes acechaban en la oscuridad, dispararon varias veces al aire y luego despojaron al hombre de dinero, y a la profesional de su bolso y las zapatillas, para escapar a bordo de una moto.
Según declaró, la policía llegó rápido, e incluso uno de los efectivos le ayudó a cambiar la goma. Antes los maleantes desaparecieron dejando inermes a las víctimas.

Fuente: Contacto 100.9

Coronavirus en Cañada de Gómez: Hoy se confirman 9 casos nuevos y 7 recuperados 0 458

En la noche de hoy se confirman nueve nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que siete personas recibieron el alta en nuestra ciudad. Un hecho lamentable fue el fallecimiento de una persona que el pasado 17 de septiembre había sido diagnosticada con Covid-19 positivo.
En total suman 74 casos activos y 50 recuperados.
Además, desde el Comité de Seguimiento Sanitario se informa que 103 hisopados están a la espera del resultado, mientras que 186 personas se encuentran en aislamiento por ser con tactos estrechos con casos positivos.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks