Piden a la intendenta prorrogar los aumentos tarifarios 0 176

Los concejales de la UCR presentaron un proyecto para que se postergue la entrada en vigencia de los aumentos de impuestos que cobra el Municipio como la tasa municipal y el DREI, que en algunos casos ascienden al 200 %.

“Este aumento desmedido que el oficialismo aprobó en 48 hs. seguramente tendrá un impacto negativo en la actividad económica local, ya que es una enorme masa de dinero que se traslada del bolsillo de los vecinos a las arcas del Municipio, y creemos que esta situación merece un análisis serio y responsable”, dijeron los concejales que conforman el bloque radical en el concejo cañadense.

“Por otro lado -puntualizó Matías Chale-, el proyecto de presupuesto que incluía estos incrementos y fue aprobado de manera exprés, no detallaba cuánto dinero extra se calcula recaudar con los aumentos ni su impacto en la ciudad, por lo que cual la única justificación para el tarifazo parece ser la de cubrir y aumentar el gasto político y de propaganda de la gestión de Clérici”.

El proyecto presentado por Chale y Mauroni junto a Luciano Travaglino, plantea una prórroga para la entrada en vigencia de las nuevas tarifas para impuestos locales como el DREI o la tasa municipal, que según informaron los propios concejales, en algunos casos alcanzan un 200 % de aumento.

Al respecto, Mauroni argumentó que “el cambio de gobierno a nivel nacional seguramente resintió el flujo de fondos que recibe el Municipio, y quizás el tarifazo sea una medida desesperada para financiar este verdadero barril sin fondo en que se ha convertido la administración clericista, que pone a la ciudad ante una situación política y económica preocupante”, pero remarcó que “de ninguna manera este despilfarro de los fondos públicos debe ser cargado sobre los hombros de los vecinos”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PASO 2021 en Cañada de Gómez: la cifras finales para concejal 0 885

Los guarismos sobre 16219 votos afirmativos:

Frente de Todos
Marcelo Casalegno – 4176 (26%)
Carina Mozzoni – 3263 (20%)

Frente Progresista Cívico y Social
Verónica Mosconi – 937 (6%)
Fernando Mauroni – 901 (6%)

Juntos por el cambio
Matías Chale – 3095 (19%)

Soberanía Popular
Hernán Sarmiento – 298 (2%)

Frente Federal Vida y Familia
Emiliano Núñez – 649 (4%)

Frente de Izquierda y los trabajadores Unidad
Roberto Garín – 357 (2%)

Fuerza Libertaria
Franco Mazzoli – 2439 (15%)

PASO: jornada tranquila con algunos inconvenientes 0 1028

Como suele ocurrir en las PASO, especialmente en las de medio término, que no ponen en juego los cargos ejecutivos de ciudad, provincia y Nación, el acto eleccionario transcurre con tranquilidad.
En Cañada de Gómez se presentaron algunos inconvenientes, como que en una mesa no habían llegado los votos dentro de la urna, mientras que algunas que no contaban con la totalidad de las autoridades de mesa.
La situación más notoria se dio durante la mañana en la escuela Normal, cuyas veredas mostraban una larga cola de personas esperando para ingresar, línea que se movía lentamente.

 

Imagen: Escuela Sarmiento

Most Popular Topics

Editor Picks