Piden controles del Municipio en el tramo urbano de la Ruta 9 0 261

Luego de firmarse a fines de marzo un convenio con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, el concejal Chale solicitó que la Municipalidad realice controles de tránsito para evitar el estacionamiento en banquinas y otras infracciones que elevan el riesgo de accidentes.

“Todos los días vemos situaciones caóticas en el tramo urbano, especialmente con automóviles y camiones estacionados en la banquina, reduciendo la visibilidad de los conductores que intentan tomar o cruzar la ruta. Esto se agrava en horarios pico, elevando el riesgo de que ocurran accidentes que pongan en peligro la integridad física de las personas”, argumentó Matías Chale.

 

El edil del radicalismo consideró que, si bien esta problemática no es nueva, desde la firma del convenio con la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) el 23 de marzo, el Municipio cuenta con la obligación y las facultades necesarias para realizar controles de tránsito en la traza, lo cual reclamó a través de una presentación en el Concejo.

 

“Este convenio se encuentra vigente desde fines de marzo, y otorga al Municipio en forma exclusiva las facultades de fiscalización y ejecución de sanciones por infracciones de tránsito. Por eso reclamamos que se tomen medidas para garantizar la seguridad en el tramo urbano de la Ruta N° 9 en forma inmediata, para no tener que lamentar accidentes evitables”, dijo Chale, haciendo hincapié en la necesidad de accionar estas medidas en forma urgente.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La industria pyme creció 16,1% anual en diciembre y 22% en todo 2021 0 107

Con ese resultado, la industria creció 3,8% frente a 2019, con seis sectores que ya recuperaron sus niveles pre-pandemia y cinco que no.
Los recuperados son: Papel, cartón, edición e impresión (+18,8%), Caucho y plástico (+12,5%), Alimentos y bebidas (+7,4%), Sustancias y químicos (+7,0%), Textil e indumentaria (+3%) y Productos de metal, maquinaria y equipos (+0,5%).
La producción del último mes de 2021 estuvo traccionada por el consumo de fin de año. Sectores como alimentos, indumentaria, muebles, papel, cartón y productos de caucho y plástico, explicaron el progreso.

El uso de la capacidad instalada bajó de 74,3% en noviembre a 72,7% en diciembre (-1,6 puntos) que puntualmente responde a la incorporación de nuevas maquinarias en los rubros Indumentaria y Papel, cartón, edición e impresión. Hubo empresas que informaron además que debieron tercerizar producción para cumplir con compromisos por tener personal con licencias Covid. En relación a diciembre 2020, subió 3,8 puntos.

El 63% de las pymes consultadas evaluó la situación actual de su empresa como buena o muy buena, igual que en noviembre. También se mantuvo estable, en 69%, la cantidad de empresas de la muestra que trabajaron con rentabilidad positiva.

Informe de CAME – Cámara Argentina de la Mediana Empresa

 

El municipio avanza con nuevos trabajos de pavimento 0 212

La municipalidad de Cañada de Gómez continúa trabajando en obras de pavimento en la zona sur de la ciudad, en estos momentos realizando trabajos de movimiento de suelo para pavimentar Saavedra, entre Juan B. Justo y Chuquisaca.
Como parte de este circuito se completó el hormigonado entre Bolivia y Juan B. Justo. “Seguimos adelante, con nuevos frentes de pavimento de hormigón en este caso en la zona sur de la ciudad. Continuamos trabajando hacia una Cañada 100% pavimentada”, expresaron desde la Secretaría de Obras Públicas.

Most Popular Topics

Editor Picks