Piden derogar la ordenanza que prohibe edificar en la zona de Mi Lote II 0 271

Es un proyecto del concejal Fernando Mauroni. Sobre la zona prevista, según una ordenanza de 2001, rige una ordenanza de 2001 que prohibe la edificación por eventuales inconvenientes que pudiera provocar el funcionamiento de una cerealera.

El concejal radical Fernando Mauroni pidió que se derogue la Ordenanza Municipal N°4493 del año 2001 que prohibía la edificación el la zona del plan mi lote II. Dicha prohibición estaba basada en los problemas futuros que podría haber acarreado la cerealera que se encuentra en Marconi y Balcarce.

El Edil agrego que ya no tiene sentido dicha prohibición ya que en la zona se a edificado y bastante, prohibir que el  estado municipal lleve adelante tal emprendimiento no tendría demasiado sentido.

Manifestó el concejal que recibieron dos notas de la señora intendente pidiendo premura en la aprobación del plan “MI LOTE II” y la mandataria no tenia en cuenta que primero había que derogar la ordenanza 4493 del 28 de diciembre de 2001, que prohibia la edificación en esa zona, ordenanza que fue sancionada 18 dias después de que la intendente deje de ser concejal en la ciudad por lo que debía tener conocimiento del conocimiento de dicha ordenanza, mas allá de ser la actual intendente, agrego Mauroni.

El proyecto fue aprobado por  seis votos positivos ya que el concejal del pro no acompaño la medida, no dando argumentos.

Ahora el PLAN MI LOTE II esta en marcha, solamente resta ponerse de acuerdo en las cuestiones mas finas, una de ellas es el precio de los lotes, ya que el Municipio pretende venderlos en 54 cuotas, aproximadamente, a precio de mercado y los concejales del  Frente progresista pretende que se venda a mayor cantidad de cuotas para que pueda ser un plan mas accesible, algo que tenga un tinte mas social y no tan comercial, donde solo unos pocos podrán tener acceso y no la mayoría de los que tienen  la necesidad.

En la misma sesion se aprobo el proyecto de ordenanza presentado hace unos meses por el concejal Mauroni de poner semaforos en los establecimientos educativos que solamente tengan luz roja al momento de que los chicos salen de la escuela, y el resto del día esten apagados. Este proyecto esta en coordinacion con el proyecto de poner camaras de seguridad fuera de los colegios y con las mismas se podrá detectar si al momento que se prende la luz roja, algun conductor de un vehículo comete

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campaña: Losada y Barletta estuvieron en Cañada 0 368

“Tengo un cuaderno rojo en el que anoto lo que la gente me cuenta que necesita” relató Carolina Losada, quien compartió con Mario Losada y Germana Figueroa Casas la visita a Cañada de Gómez. La periodista y ahora precandidata a senadora nacional en una de las 4 listas de Juntos Por Cambio refirió así a su punto de vista sobre lo que debe hacer un político: “escuchar a la gente, lo que quiere, lo que te pide” dijo. Respecto a lo que justamente le pide la gente, Losada habló sobre infraestructura “más allá de las diferentes zonas de la provincia, uno de los problemas que tiene es el de las rutas, son un desastre” comentó para luego describir las distintas fallas de los caminos que cruzan la provincia. “Lo que le hemos propuesto al gobernador es que invierta esos 90 mil millones, en vez de adorarlos como un Tío rico, es que los invierta, y construya autopistas”, para continuar: “Saben lo que se podría hacer con ese dinero?” informó “650 kilómetros de autopistas”.

Otro de los ítems a los que aludió fue el de la inseguridad, y el narcotráfico. “Es increíble que en la provincia no haya fuerzas federales, como sí las hubo durante la gestión de Patricia Bullrich”, expresó, algo que también repitió Barletta cuando tomó la palabra.

El ex intendente de la ciudad de Santa Fe, por su parte, cuando se le pidió opinión sobre el manejo de la pandemia por parte de los gobiernos nacional y provincial opinó que fue “muy mala” para describir luego las fallas que a su juicio tuvo la actuación gubernamental en el tema.
Además, Barletta informó sobre algunos puntos de su plataforma, dirigidos a crear diversos programas de inclusión de niñez y juventud.

Carlos del Frade: “La inseguridad es hija directa de un Estado bobo y cómplice” 0 548

Carlos Del Frade estuvo hoy en Cañada de Gómez, presentando los temas que lleva adelante Soberanía popular, agrupación dentro de la cual es precandidato a diputado nacional para las próximas PASO. Junto a él visitó la ciudad Mercedes Meier, ex legisladora provincial y que ahora aspira a una senaduría por Santa Fe.

Del Frade describió las principales propuestas del partido, que se llevarán al debate del Congreso Nacional.

“La primera es la de recuperar el federalismo” comenzó, “lo que para Santa Fe es poder cobrarles impuestos a las exportadoras. En 2020, por las 5 aduanas y 28 puertos de la provincia se exportaron 22 mil millones de dólares, y a Santa Fe no le quedó ni un peso. Lo que sí nos quedaron fueron 506 mil personas bajo la línea de pobreza en el Gran Rosario, y 212 mil en la misma condición en el Gran Santa Fe”, expresó Del Frade.
“Eso” continuó, “es un pésimo negocio, un federalismo de ficción, puro cuento. “

Respecto al mercado laboral, Del Frade fue terminante; “Se debe implementar la jornada laboral de 6 horas, socializando el empleo en blanco con plenitud de derechos laborales.”

Cuestión ambiental
“La pandemia demostró” afirmó el diputado “lo que significa el cuidado de la casa cósmica, brutalmente violentada por el capitalismo”.
“Nuestra propuesta incluye ley de humedales, ley de agrotóxicos, una ley de educación ambiental que tenga en cuenta las particularidades de cada provincia, y el fomento de la agroecología. Además, proponemos un debate geopolítico con Paraguay y Brasil, principalmente, para la articulación de sistemas económicos que cuiden la biodiversidad”.

Otras propuestas de Del Frade incluyen el tren para todos, la recuperación de la idea de un ministerio de Deportes, y un ingreso universal para quienes se hagan caro de cuidados domésticos, ya que, afirmó, “no alcanza con la jubilación del ama de casa”.

Inseguridad
“La inseguridad es la hija directa de un estado bobo y cómplice” comenzó diciendo sobre el tema. “Se deben eliminar los nichos de corrupción en las fuerzas provinciales y federales, disminuir la circulación de armas, y perseguir en serio la ruta del lavado de dinero”.
“Y por supuesto”, prosiguió Del Frade “poner en los barrios trabajo, educación, cultura, alegría y deportes”.
En cuanto al manejo de los controles a las fuerzas de seguridad, Del Frade propone “crear comisiones bicamerales para el control democrático de las fuerzas, en las que estén involucrados todos los partidos políticos, ya que no alcanza que un frente las controle: esas fuerzas siempre terminan convirtiéndose en narco policiales”.

Most Popular Topics

Editor Picks