El bloque del Frente Progresista – UCR en el concejo municipal, le solicitan a la intendenta Clérici que vete la modificación en la ordenanza tarifaria n° 3125 que fuera aprobada el último jueves, con el voto de los bloques del FPV y del PRO.
A partir de esa modificación, la unidad tributaria, que es el índice que se utiliza para determinar el costo que el municipio establece para la prestación de distintos servicios que involucran el uso de bienes municipales, tendrá un costo equivalente a el precio más bajo al público de un litro de nafta especial en la provincia de Santa Fe.
El artículo modificado en dos incisos, establece el costo de la extracción de árboles y de raíces o el tratamiento de estas últimas, de 100 a 600 unidades tributarias, que al menor valor de un litro de nafta súper equivalen hoy a $ 6,00, mientras que el costo de la poda se fija en 40 a 400 de ut.
El bloque de opositor evalúa el incremento de algunos servicios prestados por el municipio en un 600%, y lo ubica, según ese criterio. en el caso de limpieza de terrenos contratando un camión municipal, de $ 85 a $ 497, la extracción de un árbol de $ 130 a 585, la poda de $ 51 a 234, y el alquiler diario de una pala mecánica de $ 443 a $ 2593.