Piden informe a la provincia sobre el alquiler de inmuebles para dependencias judiciales 0 325

“Ya se pagaron un millón y medio de pesos en alquileres, y los locales siguen casi vacíos” cuestionó Casalegno. “Se podría haber comenzado la construcción del edificio en Maipú y Balcarce”, argumentó. El pedido de informes lo realizó el bloque del FpV.

El bloque de concejales del Frente Justicialista para la Victoria presentó en la última sesión del Concejo Municipal, un proyecto de resolución por el cual solicitan informes al Gobierno y al Ministerio de Justicia santafesinos, relacionados a las “fechas, montos de alquiler, sectores ocupados, detalle de funcionamiento, de todos y cada uno de los inmuebles alquilados en Cañada de Gómez, para ser destinados a Juzgados, Fiscalía y demás operadores del sistema judicial”.

 

Asimismo, se requirió a dicho Ministerio que “revea los contratos de locación mencionados, para que en los casos de los inmuebles que no se aprovechen convenientemente para el servicio de justicia, esos recursos se vuelquen a la construcción del nuevo edificio de Tribunales”.

 

Al respecto el concejal Marcelo Casalegno explicó que “con los montos que se han gastado hasta el momento, habría sido factible la concreción de una buena parte del inmueble destinado a Tribunales sobre el lote cedido por el Municipio en Balcarce y Maipú”, y para lo cual “ya hay
sancionada una ley provincial que así lo dispone”.

 

En otro tramo de la resolución votada favorablemente en la primera sesión ordinaria del año, se requiere además que “se considere especialmente el pronto inicio de la construcción del Edificio deTribunales del Distrito Judicial 6 en Cañada de Gómez”.

 

Finalmente, el mencionado concejal agregó que “por el inmueble céntrico con frente en calle  7 de Octubre y Lavalle estaba previsto un alquiler de 50.000 pesos por mes actualizables, y si calculamos que ya ha transcurrido más de dos años desde la firma del convenio sin que se haya
ocupado, ello significa que a la fecha se ha invertido una cifra cercana a $ 1.500.000 a los que se suma lo invertido en otros inmuebles, lo que bien podría haber sido destinado a la construcción de la nueva sede de tribunales en Maipú y Balcarce”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Invitan a aprender el Himno Nacional en lenguaje de señas 0 124

La escuela de señas Soñar Señando ofrecerá la instrucción de dicho método de lenguaje a través del Himno Nacional Argentino.
La actividad tendrá lugar en la Casa del Bicentenario, el próximo sábado 6 de agosto de 15 a 17, dirigida a cualquier persona mayor de 16 años, y será dictada por instructores sordos de la mencionada Escuela.

La inscripción se realiza por vía telefónica, al 03471 421920, en el horario de 7 a 13.

Festejo por el Día de las Infancias 0 128

Los concejales de la UCR, Matías Chale y Luciano Travaglino, invitan a niños y niñas a participar de las actividades que se realizarán en el marco de la celebración del Día de las Infancias. Acompañan en la organización el senador Hugo Rasetto y jóvenes conectados a su propósito.

La actividad se llevará a cabo el sábado 6 de agosto, a las 14.30 horas, en el Club Arroyito. Habrá juegos, inflables y show en vivo.

Most Popular Topics

Editor Picks