Piden informes por el costo de las viviendas para docentes 0 398

Lo hará el bloque del FpV. Quieren conocer el monto que deberá pagar cada adjudicatario, y la condición en que se entregan las unidades

Los concejales Marcelo Casalegno, Diego Díaz Patrón y Cristian Guzmaroli manifestaron su preocupación ante “el  malestar existente entre los adjudicatarios de las viviendas del barrio docente por el precio que deben pagar y el estado de las mismas”.

 

Según explicaron los ediles, “el cartel de obra que se encuentra frente al barrio expresa que el monto total de obra es de $ 17.327.220,42, incluida infraestructura, lo que arroja un costo de $  433.000 por cada vivienda (a razón de $ 8.660 el metro cuadrado, ya que cada una tiene
50m2)”.

 

“El monto de los boletos de compraventa es de $ 863.649,63 ajustables, a razón de 21.592 pesos el metro cuadrado, por lo que surge que deben pagar aproximadamente $ 12.932 más por cada metro cuadrado”, aseguraron.

 

“No es la primera vez se pagan costos superiores a los del mercado en obras o contratos ejecutados por las gestiones anteriores del gobiernoprovincial, tal el caso del Centro de Atención Primaria en el ex Tiro Federal y el contrato de alquiler por Tribunales”, agregaron.
“Por todo ello estamos pidiendo a la Secretaria de Hábitat de la Provincia que informe por el monto que deberá pagar cada docente y el estado en que se encuentran algunas de las casas entregadas y solicitamos al bloque de concejales del Frente Progresista y el senador Rasetto, como gestores del gobierno provincial anterior, informen al respecto de los casos mencionados”, concluyó el bloque de concejales.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale propone crear el Paseo Héroes de Malvinas 0 200

Por iniciativa del bloque UCR, ingresó en la sesión del jueves, un proyecto de Ordenanza para la creación de un Paseo Saludable para la realización de actividades y deportes como caminatas y ciclismo deportivo o social que se ubicará en la zona Sur entre el Barrio 2 de Abril y la colectora de la autopista Rosario – Córdoba.

Fue el concejal Matías Chale quien presentó el proyecto y sugirió, por la conexión con el barrio, denominar a este espacio deportivo y recreativo Heroes de Malvinas.

La iniciativa plantea demarcación de bicisendas, generación de un recorrido peatonal con diferentes estadíos, instalación de bancos para descanso a lo largo del recorrido y estaciones de salud, protección y recuperación del arbolado público existente e incorporación de nueva forestación, aplicando conceptos paisajísticos que articulen y destaquen los diferentes espacios urbanos que se demarcan, y la incorporación de iluminación integral del sector a intervenir, incorporando tecnología LED y distintos niveles de gradación lumínica.

Al respecto, Chale explicó que es fundamental fomentar la realización de actividades deportivas, sea ciclismo, atletismo, caminata, principalmente en espacios abiertos y públicos de la ciudad. Para lo cual, “es necesario desde el Estado Municipal brindar las condiciones de seguridad para el normal desarrollo de dichas actividades. Los espacios deportivos y recreativos son fundamentales para el desarrollo de una comunidad saludable, por eso la ciudad debe contar con múltiples espacios públicos para el encuentro y entrenamiento con propuestas para todas las edades”.

Promueven la creación de un parque a la vera del arroyo 0 268

Un video con tomas aéreas que recorren el arroyo Cañada de Gómez en su extensión a lo largo de la ciudad, y la locución a cargo de los concejales Chale y Travaglino, éstos dan cuenta del proyecto Parque del Centenario, como espacio recreativo y de preservación del patrimonio cultural, y del que participa la agrupación Amigos del Arroyo.

El mensaje que acompaña al video da cuenta del proyecto expresa que “Este parque de más de 2,5KM de largo junto al arroyo será un espacio recreativo para disfrutar con amigos y poner en valor nuestro patrimonio natural.”

“Estamos convencidos que el arroyo tiene que unirnos y ser un espacio de encuentro.”

“Para poner en valor nuestro patrimonio natural, cuidar la tierra, el agua y construir un mejor futuro.”

Most Popular Topics

Editor Picks