Piden informes sobre recursos producidos por dos escuelas de Bouquet 0 57

Lo hizo el bloque 100% Santafesino de Diputados, respecto a dos establecimientos educativos de ese distrito que en conjunto poseen doscientos setenta hectáreas, de cuya explotación exigen se restituyan los fondos.

El presidente del bloque 100% Santafesino presentó un pedido de informes para que el gobierno provincial dé a conocer los motivos por los cuales se apropió de los recursos que producía la explotación de 270 hectáreas pertenecientes a las escuelas N° 1223 JCAA, y de Enseñanza Media N° 1352 Núcleo V 9 del  distrito Bouquet, departamento Belgrano.
 
En la última sesión, Germán Kahlow presentó este proyecto de comunicación, en el cual solicita también que se informen las causas por las que el Ministerio de Educación de la provincia dispuso el cierre de la inscripción  a primer y segundo año secundario de la escuela 1352 núcleo 9 y exige que restituya a la brevedad los fondos provenientes de la explotación a la totalidad de las escuelas del distrito Bouquet,  como así también que se elabore un plan de acción para que con los propios recursos que poseen los establecimientos educativos éstos se transformen en escuelas agrotécnicas.
 
 
Entre los fundamentos, el legislador de 100% Santafesino expresó que “nuestra provincia constituye el mejor ejemplo a nivel nacional en lo que respecta a políticas de colonización de la tierra y generación de desarrollo de la ruralidad. Las comunas y municipios del interior de nuestra provincia son un claro ejemplo de cómo preservar el modo de vida rural adaptándolo a los desarrollos tecnológicos más modernos y precisamente este importante desarrollo reconoce entre sus pilares fundamentales el sostenimiento de una política educativa a través de las generaciones que trató de contener a los alumnos de los sectores rurales formándolos en sus lugares de origen. En este caso, estos establecimientos albergan a alumnos que provienen de una vasta zona del departamento Belgrano”.
 
Y siguió diciendo que “con buen criterio y con una mirada solidaria las autoridades educativas de la regional quinta de educación decidieron distribuir el producido de las 270 hectáreas destinadas a la explotación pertenecientes a la escuela entre todos los establecimientos educativos del distrito Bouquet. La Cooperadora de la escuela licitaba la explotación en forma anual y lo que pagaba el arrendatario se distribuía entre las escuelas. Pero a comienzos del ciclo electivo 2012 la autoridad educativa decide hacer ella misma la Licitación de la explotación del campo sin tener hasta el día de fecha certeza de cuál es el destino que tienen esos fondos. Lo que sí se sabe es que no se distribuyó de la manera que antes se hacía.”
 
“Si a eso le sumamos –continuó en su fundamentación-que en vez de encarar una política de reconversión de los establecimientos educativos se están cerrando cursos e inscripción es de sospechar que se están vaciando de contenido y recursos a la escuela para así poder cerrarla. Creemos que están dadas las condiciones para que esta escuela que tiene la infraestructura y que además cuenta con importantes ingresos sea transformada en una escuela agrotécnica , que forme los recursos humanos que la evolución de la actividad agropecuaria hoy demanda.”

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura en los Clubes este domingo juega en el Sur 0 113

El ciclo Cultura en los Clubes tendrá una nueva versión este domingo 24, en el club San Martín, a partir de las 19.
En la oportunidad la música estará a cargo de los grupos Súper Imperio y Siempre Verde.

En tanto, la fecha del último viernes en Club Talleres, que debió ser suspendida en razón de las malas condiciones climáticas, se postergó hasta el domingo 7 de noviembre.

Vacunación Covid: En Cañada se aplicaron más de 2 mil primeras dosis en la semana 0 178

En Cañada de Gómez fueron vacunadas 2.601 personas desde el lunes hasta el viernes de la presente semana, correspondientes 2.123 a primeras dosis, en un fuerte impulso la aplicación a menores, mientras que otras 388 completaron su esquema al recibir la segunda.

Las cifras totales en la ciudad:
48.737 dosis aplicadas
26.877 primeras
21.482 segundas.

Fuente: Comité de seguimiento sanitario Cañada de Gómez

Most Popular Topics

Editor Picks