Piden intervención de Medio Ambiente provincial por efluentes del arroyo 0 339

A solicitud de vecinos, el concejal Marcelo Casalegno presentó un proyecto solicitando a la Secretaría respectiva que investigue sobre las aguas del arroyo, para detectar posibles efluentes nocivos y evaluar daños ambientales.

El proyecto tuvo en cuenta que se han detectado por parte de pobladores de distintos barrios, la presencia reiterada de olores provenientes de eventuales efluentes que estarían siendo arrojados en el cauce del arroyo Cañada de Gómez y al respecto Casalegno consideró “dicho cauce es desde hace décadas un curso de agua sin presencia de efluentes industriales, donde ha recuperado su capacidad biológica y que la ciudad busca recuperar como espacio natural”.
“El pedido se hace eco de la inquietud de algunos vecinos que detectaron olores que podrían provenir de efluentes de diverso origen, en las aguas superficiales de dicho cauce, a su paso por la zona urbana de la ciudad”, explicó Casalegno.
En otro de sus articulo Casalegno expresó “eventualmente de encontrarse la presencia de efluentes no permitidos en dicho cauce, se actúe en conformidad establece la ley ante posibles infracciones y/o delitos, e informe a este Concejo Municipal los resultados correspondientes a los fines de evaluar acciones conjuntas”.
En la misma sesión ingresó el proyecto de ordenanza por parte del Ejecutivo que propone la creación de una comisión integrada por vecinos e instituciones para trabajar por la puesta en valor y embellecimiento de la zona sur luego de la culminación de la obra Sistematización de Drenajes Superficiales.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Segunda jornada de Caminos Rurales Sustentables 0 96

Este martes, en el Punto Digital de Villa Eloísa, se llevó a cabo la 2da Jornada de Manejo Sustentable de Caminos Rurales, llevada adelante por la Asociación Argentina de Caminos Rurales Sustentables (AACRuS) y la Comuna de Villa Eloísa. El encuentro, centrado en mostrar la experiencia de Comunas, conto con la participación del Presidente Comunal de Villa Eloísa, Mauricio Tartaglini, el Senador por Iriondo, Hugo Rasetto, representantes de la Asociación y productores de la zona.

Caminos Rurales Sustentables es una Organización sin fines de lucro integrada por una red de actores vinculados a los caminos rurales como Oficinas gubernamentales, Municipios y Comunas, Organizaciones de productores y de profesionales, productores y profesionales independientes, universidades e instituciones educativas, que con el interés de mantener una red de caminos rurales transitables mediante prácticas sostenibles, promueven un nuevo paradigma en la conservación y mantenimiento de caminos con calzada natural capaces de prestar los servicios que los actuales niveles de producción demandan.
Este método procura mejorar la transitabilidad con los máximos estándares de calidad y seguridad sin remoción del suelo que favorecen los procesos de erosión, y contribuir con espacios de biodiversidad a efectos de mitigar los desequilibrios del ecosistema.

Most Popular Topics

Editor Picks