Piden la emergencia vial por la gran cantidad de accidentes producidos en las calles cañadenses 0 414

El proyecto de ordenanza del Frente Progresista, incluye el aumento del número de agentes, la formación de un comité de crisis y la reparación de pavimentos. La estadística marca que en los ocho meses del 2013 se produjeron más de doscientos accidentes.

El comité de crisis que prevé el proyecto de ordenanza del FPCyS estaría integrado por el Ejecutivo, el Concejo, la policía, miembros de los establecimientos de salud, e incluiría a los productores de seguros.
Se difundió una estadística comparativa de los años 2011, 2012 y 2013, que marca, por ejemplo, que en los ocho meses que llevamos del corriente año, la cifra de accidentes de tránsito con lesionados graves ya iguala la cifra de 32 de todo el año pasado, y supera a la del 2011, mientras que la cifra total de accidentes de tránsito hasta agosto es de 215, no demasiado lejos a la de 242 de los doce meses del año anterior.
Además de solicitar la incorporación de nuevos agentes afectados al control del tránsito, el proyecto de ordenanza de la oposición remarca que la guardia urbana creada en 2005 sería el órgano competente para colaborar en la problemática, por contar en el momento de su constitución con equipamiento y recursos para afrontar la tarea. Asimismo, se destaca que quienes ejercían esta función fueron reasignados a otros puestos o bien ya no pertenecen a la administración municipal.

Esta es la estadística exhibida en la presentación del proyecto de ordenanza, actuaalizada al 27 de agosto de 2013:

 
AÑO 2011: 
ACCIDENTES DE TRANSITO CON LESIONES LEVES:———- 226
ACCIDENTES DE TRANSITO CON LESIONES GRAVES:———- 31
ACCIDENTES DE TRANSITO CON LESIONES GRAVÍSIMAS:—– 00
ACCIDENTES DE TRANSITO CON FALLECIDOS:——-02

 
 
AÑO 2012: 
ACCIDENTES DE TRANSITO CON LESIONES LEVES:——-207
ACCIDENTES DE TRANSITO CON LESIONES GRAVES———– 32
ACCIDENTES DE TRANSITO CON LESIONES GRAVÍSIMAS——- 00
ACCIDENTES DE TRANSITO CON FALLECIDOS—————- 02
 
 
AÑO 2013 (HASTA EL DIA 27/08/2013): 
ACCIDENTES DE TRANSITO CON LESIONES LEVES———– 179
ACCIDENTES DE TRANSITO CON LESIONES GRAVES———– 32
ACCIDENTES DE TRANSITO CON LESIONES GRAVÍSIMAS——- 01
ACCIDENTES DE TRANSITO CON FALLECIDOS—————- 03

Foto de Archivo Otrodia.com

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Segunda jornada de Caminos Rurales Sustentables 0 96

Este martes, en el Punto Digital de Villa Eloísa, se llevó a cabo la 2da Jornada de Manejo Sustentable de Caminos Rurales, llevada adelante por la Asociación Argentina de Caminos Rurales Sustentables (AACRuS) y la Comuna de Villa Eloísa. El encuentro, centrado en mostrar la experiencia de Comunas, conto con la participación del Presidente Comunal de Villa Eloísa, Mauricio Tartaglini, el Senador por Iriondo, Hugo Rasetto, representantes de la Asociación y productores de la zona.

Caminos Rurales Sustentables es una Organización sin fines de lucro integrada por una red de actores vinculados a los caminos rurales como Oficinas gubernamentales, Municipios y Comunas, Organizaciones de productores y de profesionales, productores y profesionales independientes, universidades e instituciones educativas, que con el interés de mantener una red de caminos rurales transitables mediante prácticas sostenibles, promueven un nuevo paradigma en la conservación y mantenimiento de caminos con calzada natural capaces de prestar los servicios que los actuales niveles de producción demandan.
Este método procura mejorar la transitabilidad con los máximos estándares de calidad y seguridad sin remoción del suelo que favorecen los procesos de erosión, y contribuir con espacios de biodiversidad a efectos de mitigar los desequilibrios del ecosistema.

Most Popular Topics

Editor Picks