Piden se aclare si son sociales las viviendas para docentes 0 82

Lo solicitó el concejal Mauroni a la Dirección Provincial de Vivienda y a la intendenta Clérici. Aduce que a la empresa constructora se le cobran cánones por distintos motivos, que no tendrían lugar si las viviendas estuvieran en la categoría de sociales.

Mauroni le solicitó a la DPVyU y a la intendente Clerici que a través de la oficina que corresponda, envíe un informe por escrito indicando si considera viviendas sociales las cuarenta viviendas para docentes, ubicadas en calle Misiones, Salta y Derqui, y que de no ser consideradas de esa manera, se indique el fundamento jurídico.

En el pedido, Mauroni expresa que

La empresa que construye las cuarenta viviendas para los docentes, está teniendo inconvenientes en la continuidad de la obra, ya que se le está cobrando cánones, por parte de la Municipalidad de Cañada de Gómez, para la realización de la vivienda, en lo referido a la edificación de las viviendas, la colocación de la red de gas, de postes y del tendido eléctrico, y de mantener el cerco perimetral para cuestiones de seguridad, entre otros reclamos municipales. Dichos reclamos, de ser consideradas viviendas sociales, no serían tales.

 

Que todas las multas que dicha empresa está teniendo, tienen directa relación con la no consideración de viviendas sociales, por parte de la Municipalidad de Cañada de Gómez, lo que implica la exención de varios tributos, que de lo contrario pueden ser traslados al valor del inmueble, y que de continuar de esta manera, la empresa le trasladará el costo a la provincia y la provincia a los docentes.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se suspendió Cultura en la Plaza 0 131

Los espectáculos de este domingo de Relax y Maníacko, junto a la feria de microemprendedores que se iban a realizar en Plaza San Martín fueron suspendidos por las condiciones del tiempo.

Anuncian la reanudación de obras en el Jardín El Hornerito 0 120

La intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo Municipal, Marcelo Casalegno, anunciaron a directivos y miembros de la cooperadora del Jardín de Infantes Nº 7 “Hornerito” que, luego de las gestiones llevadas adelante, el Gobierno Nacional financiará la finalización de la obra de ampliación en la institución educativa, en un trabajo articulado con el gobierno provincial y el municipio.

En el mes de abril se abrirían los sobres del proceso licitatorio, que llevará adelante el gobierno de Santa Fe a partir del financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación. El presupuesto será de casi 30 millones de pesos, para completar la obra que comprende ampliación de cuatro salas con sanitarios, galerías y salón de usos múltiples.

“Es la ampliación por la que tanto hemos luchado y hoy tenemos la buena noticia de que las obras van a reanudarse. Seguiremos trabajando junto a docentes, directivos y la gente de la cooperadora para fortalecer este querido jardín”, expresó Clérici.

En el marco del anuncio, como parte del constante acompañamiento de la gestión municipal, se realizó la entrega de un nuevo aporte de FAE, para trabajos y refacciones con vistas al inminente inicio del ciclo lectivo. También desde el municipio se colaborará con la institución para adaptar su ingreso.

Most Popular Topics

Editor Picks