Pirotecnia: una lucha que no cesa 0 136

Entidades protectoras de animales se congregaron en Plaza de Colectividades, bajo el lema “Por un año libre de sufrimiento, libre de pirotecnia, para que se intensifiquen los controles y se sancione a quien corresponda”.

Una pelea que viene desde años atrás, para lograr una real pirotecnia cero, tuvo un nuevo capítulo en la tarde noche del miércoles, cuando, tras una convocatoria a través de las redes sociales, entidades y particulares que defienden vida y salud de los animales se congregaron en Plaza de Colectividades.

 

El objetivo es llegar a que efectivamente no exista pirotecnia en la ciudad, más allá de las ordenanzas que así lo establecen. En Cañada de Gómez existe cierta dualidad, tanto entre vecinos como instituciones, por la que se declama una cosa y luego se permite otra. Entre velar por la salud de los animales, o hacerlo por la prosperidad de quienes venden pirotecnia, un porcentaje bajo está claramente en una de las dos posiciones. El resto, la mayoría, adhieren a una posición oscilante según quien sea el interlocutor.

 

Se denuncia que se ponen en práctica vericuetos para eludir las normas escritas. Si se prohíbe la venta de pirotecnia, nada impide que particulares de buen poder adquisitivo la compren en cantidad en otras jurisdicciones, y luego la revendan en la ciudad.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciaron el inicio de la campaña de vacunación para los docentes 0 274

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el comienzo de la campaña de vacunación contra el coronavirus para el personal docente, que será inmunizado con las dosis del laboratorio chino Sinopharm y dividido en cinco grupos prioritarios.

Vizzotti hizo el anuncio durante la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), poco después del despegue de un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Beijing para traer al país 904.000 dosis de la vacuna de Sinopharm.

“Se ha decido destinar las vacunas de Sinopharm al personal docente y no docente de las escuelas, que abarca una población total de 1.458.000 en todo el país”, destacó, por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien afirmó que, de este modo, quedaron ratificados los “consensos construidos en el seno del Consejo Federal de Educación”.

Según consignó Trotta, los cinco grupos priorizados para recibir la vacuna son los de personal de dirección y de docentes de nivel inicial y primer ciclo primario de educación especial, además del personal de apoyo a la enseñanza.

Por otra parte, en los próximos días, mediante un vuelo de línea, llegarán otras 96.000 dosis que completarán el lote de un millón adquirido por el Gobierno nacional.

Covid en Cañada: lunes con 3 altas y 4 nuevos contagios 0 162

Hoy se confirmaron cuatro nuevos casos positivos para Covid-19, y tres personas recibieron el alta en Cañada de Gómez.
En total suman 15 casos activos y 1492 recuperados. Además se registran 8 hisopados pendientes y 46 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks