Plan de inserción laboral de personas con discapacidad 0 4

Al proyecto lo impulsan el Centro Económico y la Escuela Especial N° 2031, y busca fomentar el compromiso del empresariado local en el tema. Tres jóvenes pertenecientes a la escuela serán los primeros en realizar sus prácticas en dos firmas cañadenses.

Al respecto, el coordinador del Centro Económico, Maximiliano Ferraro expresó: “consideramos que la inserción de personas con discapacidad en el ámbito laboral, resulta de gran importancia para el desarrollo integral de los jóvenes, y a su vez, rescatar el derecho de las personas con discapacidad a trabajar en igualdad de condiciones con las demás”.
Actualmente se trabaja en la inserción de tres jóvenes pertenecientes a la escuela especial, quienes realizarán sus prácticas laborales en las empresas Desarrollo Cañadaense SRL y Laisa.
En esto días, los representantes de cada una de las instituciones ultiman los detalles del proyecto a fin de que los jóvenes puedan comenzar el próximo año con sus prácticas laborales en ambientes de trabajo y se espera que en el 2014 más empresas se sumen a la propuesta.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúan los trabajos de higiene urbana 0 100

La municipalidad de Cañada de Gómez continúa llevando adelante trabajos de higiene urbana, entre ellos la limpieza de calles, sumando al trabajo de las barredoras, tareas con camiones, maquinaria y mayor personal.
Sumado a estas tareas se cumplió con el cronograma de recolección de ramas, pastos y escombros en zona 5 (Av. Santa Fe hacia el norte; Suipacha hacia el oeste) y comenzó en zona 6 (Av. Santa Fe hacia el norte; Suipacha hacia el este) que se completará la próxima semana.
Simultáneamente se realizaron trabajos de desmalezamiento en Ruta 9 desde Alem hacia el oeste y mantenimiento de cazuelas entre Centenario y Balcarce desde Sarmiento a Chacabuco e Independencia hasta Moreno.

Municipio y Provincia trabajan en la implementación del programa Mi Lote Propio 0 197

La secretaria de Obra Públicas Analía de Gásperi y la directora de Arquitectura y Planeamiento Marcela Fazi participaron de un encuentro con autoridades del Ministerio de Infraestructura sobre la implementación en la ciudad de esta iniciativa para la colaboración, desarrollo, promoción, gestión y ejecución de viviendas.

Esta mañana la secretaria de Obra Públicas Analía de Gasperi y la directora de Arquitectura y Planeamiento Marcela Fazi participaron de un encuentro con autoridades del Ministerio sobre los alcances de esta iniciativa para la colaboración, desarrollo, promoción, gestión y ejecución de viviendas en los términos del subprograma de ejecución de viviendas individuales en lote propio.
De esta manera, se busca integrar esta herramienta que permite el acceso a un crédito hipotecario por parte de Provincia, con los planes MI Lote llevados adelante por la gestión municipal. “Con la articulación del Municipio y trabajo junto a Provincia se busca seguir concretando soluciones habitacionales, aprovechando en nuestro caso los planes MI Lote “, expresaron desde el Municipio.

Most Popular Topics

Editor Picks