Por unanimidad se aprobó el presupuesto 2014 0 210

Las modificaciones del FPCyS fueron acompañadas incluso por el bloque oficialista. Para modificar partidas y planillas de personal el Ejecutivo deberá tener aprobación del Concejo. “Queda claramente demostrada la justeza de nuestra postura”, dij

Luego de más de cuatro meses, y tras diversas reuniones realizadas durante las últimas semanas con intensos debates, finalmente Cañada de Gómez vuelve a tener presupuesto aprobado para 2014.

El dato más llamativo, es que las modificaciones aprobadas en forma consensuada por los bloques, incluido el oficialista, son las mismas que en su momento impulsaron los concejales del Frente Progresista, y fueron vetadas posteriormente por la intendenta Stella Clérici.

“Con la presentación de un nuevo proyecto, se había saldado el debate sobre si el Ejecutivo podía sancionar ordenanzas sin la aprobación del Concejo, algo que no resistía ningún análisis. Con la aprobación de las mismas modificaciones que incluimos en primera instancia, la Intendenta y los ediles clericistas reconocen de hecho sus errores, y la justeza de nuestra postura respecto de cómo debía tratarse el presupuesto”, declaró Fernando Mauroni.

Según detalló su par Luciano Travaglino, se volvieron a eliminar, aunque esta vez con el acuerdo del Frente para la Victoria, los artículos propuestos por la Intendenta, por los cuáles pretendía readecuar subpartidas y planillas de personal sin previa aprobación del Concejo. Además, la Tasa General de Inmuebles Urbanos aumentará un 15 %.

El Presidente del cuerpo legislativo cañadense, Matías Chale dijo que “no sólo demostramos tener razón en la discusión sobre el proceso de aprobación de ordenanzas”, sino que también consideró que “después de muchos años, recuperamos para el Concejo funciones que le son propias, y de ahora en más, el único camino para sancionar una ordenanza será el trabajo y el consenso, ya que el Ejecutivo no va a poder seguir imponiendo proyectos sin los votos de los ediles”.

Por último, Mauroni manifestó su satisfacción por haber dado por finalizado el tema del presupuesto 2014, aunque lamentó que “el clericismo haya desperdiciado tanto tiempo por el sólo hecho de insistir en sus errores y actitudes autoritarias”.

“Estuvieron 4 meses diciéndole a los cañadenses que la Municipalidad no podía funcionar por culpa de los concejales del Frente Progresista, cuando este mismo presupuesto había sido vetado por la Intendenta Clérici. Por suerte, las mentiras terminaron cayendo por su propio peso”, concluyó.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus: Sábado con 1313 nuevos casos en la provincia 0 222

Los casos por localidades

ROSARIO 728
SANTA FE 67
VENADO TUERTO 53
VILLA GOBERNADOR GALVEZ 40
RAFAELA 35
AREQUITO 33
SAN LORENZO 33
CASILDA 16
VILLA CONSTITUCION 14
RUFINO 14
PEREZ 13
GRANADERO BAIGORRIA 12
CAPITAN BERMUDEZ 11
SUNCHALES 11
ARTEAGA 10
CAÑADA DE GOMEZ 10
ALVAREZ 8
ARROYO SECO 8
FUNES 8
HUGHES 8
PUERTO GENERAL SAN MARTIN 8
SAN JAVIER 8
CARCARAÑA 8
SALTO GRANDE 7
ESPERANZA 6
MELINCUE 6
ROLDAN 6
SANTA ISABEL 6
VILLA ELOISA 6
SANTO TOME 5
CHABAS 4
ELORTONDO 4
FIRMAT 4
GALVEZ 4
TOTORAS 4
VILLA OCAMPO 4
WHEELWRIGHT 4
ARMSTRONG 3
BIGAND 3
LAGUNA PAIVA 3
LOS MOLINOS 3
SARGENTO CABRAL 3
ALVEAR 2
CAÑADA ROSQUIN 2
CARRERAS 2
FIGHIERA 2
MAGGIOLO 2
MAXIMO PAZ 2
MURPHY 2
PAVON 2
PUEBLO ANDINO 2
RECONQUISTA 2
SAN JOSE DEL RINCON 2
SAUCE VIEJO 2
SERODINO 2
TIMBUES 2
VILLA CAÑAS 2
VILLA GUILLERMINA 2
ALDAO 1
AMENABAR 1
BARRANCAS 1
CABAL 1
CARRIZALES 1
CHAÑAR LADEADO 1
CORONDA 1
CORREA 1
EMILIA 1
EMPALME VILLA CONSTITUCION 1
FRANCK 1
FRAY LUIS BELTRAN 1
GENERAL LAGOS 1
HUMBOLDT 1
IBARLUCEA 1
IRIGOYEN 1
LA VANGUARDIA 1
LARRECHEA 1
LAS PAREJAS 1
LAS TOSCAS 1
LEHMANN 1
MARGARITA 1
MARIA TERESA 1
MONTES DE OCA 1
PIAMONTE 1
PIÑERO 1
PUEBLO ESTHER 1
PUEBLO MUÑOZ 1
PUJATO 1
RECREO 1
RICARDONE 1
SAN CRISTOBAL 1
SAN EDUARDO 1
SAN JORGE 1
SAN JOSE DE LA ESQUINA 1
SANCTI SPIRITU 1
SANFORD 1
SANTA ROSA DE CALCHINES 1
VERA 1
ZAVALLA 1

Solicitan adhesión al proyecto Mi Bici 0 265

En los considerandos del proyecto de resolución presentado por los concejales radicales, se expresan las ventajas del uso de la bicicleta como impulsora de la actividad física, pero a la vez el hecho que la situación económica impide a muchos acceder a un rodado, por lo que se insta a la adhesión al proyecto del diputado Juan Cruz Cándido, que crea el programa de créditos Mi Bici, a la vez que solicita a diputados y senadores de la provincia el tratamiento y aprobación del mismo.

Most Popular Topics

Editor Picks