Por unanimidad se aprobó el presupuesto 2014 0 831

Las modificaciones del FPCyS fueron acompañadas incluso por el bloque oficialista. Para modificar partidas y planillas de personal el Ejecutivo deberá tener aprobación del Concejo. “Queda claramente demostrada la justeza de nuestra postura”, dij

Luego de más de cuatro meses, y tras diversas reuniones realizadas durante las últimas semanas con intensos debates, finalmente Cañada de Gómez vuelve a tener presupuesto aprobado para 2014.

El dato más llamativo, es que las modificaciones aprobadas en forma consensuada por los bloques, incluido el oficialista, son las mismas que en su momento impulsaron los concejales del Frente Progresista, y fueron vetadas posteriormente por la intendenta Stella Clérici.

“Con la presentación de un nuevo proyecto, se había saldado el debate sobre si el Ejecutivo podía sancionar ordenanzas sin la aprobación del Concejo, algo que no resistía ningún análisis. Con la aprobación de las mismas modificaciones que incluimos en primera instancia, la Intendenta y los ediles clericistas reconocen de hecho sus errores, y la justeza de nuestra postura respecto de cómo debía tratarse el presupuesto”, declaró Fernando Mauroni.

Según detalló su par Luciano Travaglino, se volvieron a eliminar, aunque esta vez con el acuerdo del Frente para la Victoria, los artículos propuestos por la Intendenta, por los cuáles pretendía readecuar subpartidas y planillas de personal sin previa aprobación del Concejo. Además, la Tasa General de Inmuebles Urbanos aumentará un 15 %.

El Presidente del cuerpo legislativo cañadense, Matías Chale dijo que “no sólo demostramos tener razón en la discusión sobre el proceso de aprobación de ordenanzas”, sino que también consideró que “después de muchos años, recuperamos para el Concejo funciones que le son propias, y de ahora en más, el único camino para sancionar una ordenanza será el trabajo y el consenso, ya que el Ejecutivo no va a poder seguir imponiendo proyectos sin los votos de los ediles”.

Por último, Mauroni manifestó su satisfacción por haber dado por finalizado el tema del presupuesto 2014, aunque lamentó que “el clericismo haya desperdiciado tanto tiempo por el sólo hecho de insistir en sus errores y actitudes autoritarias”.

“Estuvieron 4 meses diciéndole a los cañadenses que la Municipalidad no podía funcionar por culpa de los concejales del Frente Progresista, cuando este mismo presupuesto había sido vetado por la Intendenta Clérici. Por suerte, las mentiras terminaron cayendo por su propio peso”, concluyó.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alarma por un termotanque defectuoso provocó el llamado a Bomberos 0 84

Un episodio que causó alarma, pero no pasó a mayores, se produjo pasadas las 19 en una vivienda de Alvear al 300, en la que no había ningún ocupante. La propiedad posee un termotanque en malas condiciones, con pérdida de agua, lo que provocó una suerte de estampido y el apagón del aparato, que a su vez derivó en la salida de gas y el olor subsiguiente.
Una persona de la familia advirtió el ruido y llamó a Bomberos que llegaron con dos dotaciones, y que luego actuaron cerrando llaves de luz y gas y ventilando el lugar, hasta la reconexión del servicio.

Most Popular Topics

Editor Picks