Presentación del bloque FPCyS por deficiencias en el transporte interurbano 0 492

En la última sesión del Concejo de Cañada de Gómez se presentó una resolución dirigida a la Subsecretaría de Transporte, solicitando su intervención para sumar frecuencias y mejorar la calidad del servicio. También convocaron a una reunión con representantes de localidades de la región.

Al reclamo general por las deficiencias que deben sufrir los usuarios del transporte interurbano, los concejales del Frente Progresista sumaron el caso puntual de los estudiantes de carreras terciarias y profesorados que cursan en otras localidades durante el turno noche.

 

Según refieren, este es un problema que se repite año a año, debido a que las empresas retiran las frecuencias nocturnas durante las vacaciones de verano, pero luego no las reanudan cuando se da inicio al ciclo lectivo.

 

“La mayoría de los estudiantes cursan hasta las 23 hs., y en ocasiones se ven obligados a perder hasta 45 minutos de clases para poder tomar el último coche de las 22:30 y poder así retornar a sus hogares”, argumentó Fernando Mauroni.

 

La resolución presentada por Mauroni junto a Matías Chale y Luciano Travaglino, solicita la intervención de la Subsecretaría de Transporte de Santa Fe en cuanto a mantener y aumentar las frecuencias, reclamando también mejoras en la calidad del servicio que brindan las empresas, así como la seguridad e higiene de las unidades.

 

Al mismo tiempo, contiene un artículo por el cual se convoca a intendentes, presidentes comunales y concejales de la región, pertenecientes a localidades de los corredores de las rutas N° 9, N° 34 y N° 178, para tratar la problemática en un reunión conjunta a realizarse en Cañada de Gómez, cuyo día y horario será coordinado por las autoridades asistentes. 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El domingo se conmemora el Día de los derechos de las Infancias 0 85

La municipalidad de Cañada de Gómez invita a la kermesse de la infancia que se realizará el próximo domingo 27 de noviembre desde las 18 hs. en Plaza San Martín, en el marco del Día Mundial de los Derechos de las Infancias.

La jornada, que busca dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo, tendrá juegos, regalos, animaciones y espectáculos.

 

La EPE anuncia cortes para el domingo por la mañana 0 104

Cortes domingo 27 de noviembre – Horario: 6:00 a 8:00 hs

Sector 1:
Norte: Av. Santa Fe.
Sur: Bv. Balcarce.
Este: A. del Valle.
Oeste: Colon.

Sector 2:
Calle Rawson entre Cochabamba y Libertad – Vereda Sur
Calle Rosario entre Bolivar y Rawson – Vereda Este.

Sector 3:
Barrio Loma del Este

*Clientes Puntuales: Aero Club, Hormitec SRL, Mosconi, Nova S.A., Tunkelen.-

Motivo: Colocación de Seccionador BC, en calle Brown al 200

Importante:
-La Empresa se reserva el derecho de restablecer el servicio antes del horario indicado.
-Los trabajos se suspenderán en caso de mal tiempo.
-Las interrupciones programadas se pueden consultar en la página web de la empresa
www.epe.santafe.gov.ar/cortesprogramados.

 

 

Most Popular Topics

Editor Picks