Presentaron un proyecto de educación vial para trabajar en las secundarias locales 0 342

En el marco de las actividades llevadas a cabo por la Red Para la
Prevención de Accidentes de Tránsito, el Centro Económico lo gestionó ante el Grupo Asegurador La Segund,a a través de su Cámara de Productores Asesores de Seguros.

Los especialistas en seguridad vial, Dr Osvaldo Aymo y el Lic. DanielTelmo presentaron el proyecto a directivos y docentes de escuelas secundarias de la ciudad con la intención de realizar un trabajo conjunto y brindar herramientas útiles para su desarrollo en el aula.
Se trata de una iniciativa que considera fundamental la educación vial integral a través de nuevos criterios que pretenden generar una mejor calidad de vida través de la promoción de valores entre los alumnos y
alumnas.

“Pensamos la educación vial como un recorrido que los jóvenes tienen que realizar, de manera que cuando cumplan la edad necesaria para conducir vehículos de mayor porte, ya cuenten con los conocimientos necesarios y sobre todo tengan en cuenta y respeten esa relación que se da en el tránsito con los demás”, explicó el Lic Daniel Telmo, de La Segunda.

El proyecto, que cuenta con el apoyo de la Región V de Educación y la Cámara de Productores Asesores de Seguros del Centro Económico, contará con diferentes etapas de capacitación, previo a su puesta en marcha en los meses de mayo y junio de este año 2015 y tendrá una duración de tres años.

Desde el área de Responsabilidad Social Empresaria del Centro
Económico, destacaron la buena predisposición de las escuelas, así como el compromiso del Grupo Asegurador La Segunda en pos de mejorar la situación actual del tránsito. Cañada de Gómez será la tercera ciudad en la provincia que pondrá en marcha esta iniciativa, distinguida a nivel internacional y que cuenta con experiencias muy interesantes elaboradas por los propios jóvenes.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tribunales: Clérici participó de la inauguración de la nueva sede 0 141

En su discurso Clérici recordó que este edificio llevó 16 años de trabajo y gestiones, ante la Corte y Gobierno provincial, incluyendo la cesión del terreno por parte del Municipio. “Luego de un largo camino de trabajo y gestiones, Cañada tiene el edificio de Tribunales que se merece. Seguimos luchando para que se designe el personal y fiscales correspondientes, que permitan el correcto funcionamiento del Distrito Judicial Nº 6”, expresó.

 

Edificio Tribunales: Rasetto destacó el trabajo colectivo para lograrlo 0 145

“Primero quienes, con su trabajo, generan los impuestos necesarios para que estas obras sean realidad, los argentinos; luego quienes firmaron el convenio para disponer de el terreno necesario, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, Dr. Rafael Gutierrez, conjuntamente con el ex gobernador Ing. Jorge Obeid y la intendenta Dra. Stella Maris Clerici. Luego me tocó incorporar en el endeudamiento la financiación para la obra como Senador, el edificio se empezó a construir durante la gobernación del Ing. Miguel Lifschitz y se finaliza durante la gobernación del Cp. Omar Perotti.” dijo.

“Pero para que estas obras sean realidad se necesita el riesgo del capital privado, las empresas que lo construyen y el ladrillo a ladrillo, lo colocan día a día los obreros de la construcción. El todo, es más que las partes, felicitaciones”, expresó Rasetto.

Most Popular Topics

Editor Picks