Primera incursión en los barrios del Consejo de Seguridad Ciudadana 0 23

La reunión se realizó en una vivienda de barrio Quique, cuyo propietario recientemente sufriera un robo. Estuvo presidida por la intendenta Clérici, y participó la plana mayor de la policía de nuestra ciudad. Inseguridad y drogas, los temas salientes.

El Consejo de Seguridad Ciudadana en su modo itinerante realizó una asamblea con vecinos del barrio Quique. Fue en la vivienda de Miguel Mercado, quien sufrió un robo que se suma a los reiterados delitos perpetrados en el vecindario.

 La intendenta Stella Clérici presidió el encuentro y estuvieron presentes el Coordinador del Consejo de Seguridad Ciudadana, Luis Leiva, el Jefe de la Unidad Regional X de Policía, Crio. Mayor Andres Oliveira, acompañado por su plana mayor más el Jefe de Drogas Peligrosas; la Secretaria de Gobierno Carina Mozzoni, el Secretario de Producción y Empleo Marcelo Casalegno, la Secretaria de Obras Públicas Analía de Gásperi, la Sub-secretaria de Hacienda Natalia Ottaviani, el concejal Marcelo Cogno, el coordinador del Centro Económico, Maximiliano Ferraro, integrantes de la cooperadora policial, representantes de diferentes vecinales, medios de prensa y vecinos.

 El planteo generalizado de los vecinos presentes fue el desamparo que sienten y manifestaron que no hay ningún móvil recorriendo el lugar y en consecuencia han sufrido robos de garrafas, objetos de sus patios, pertenencias de sus casas, arrebatos y pedido de “peaje” en la calle. Tanto la intendenta como el coordinador del Concejo de Seguridad reiteraron que hay que hacer las denuncias pertinentes para que la policía tenga herramientas para investigar y la justicia pruebas para condenar.

 El tema drogas también se puso en debate. Leiva invitó a realizar las denuncias a través del buzón de la vida y el propio jefe de policía invitó a los vecinos a hacer sus denuncias en la comisaría, comprometiéndose a hacerse cargo de atender a cada vecino que quiera hablar con él, aportar algún dato o hacer alguna denuncia.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Hoy hubo 60 altas y los casos activos son 354 0 136

Este lunes se reportaron trece nuevos casos positivos para Covid-19, y sesenta personas recibieron el alta en nuestra ciudad.

En total suman 354 casos activos y 2225 recuperados. Además se registran 73 hisopados pendientes y 1062 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Coronavirus: Santa Fe notificó este lunes 1369 casos y Cañada 13 0 167

La provincia sumó hoy 1.369 nuevos casos de Covid-19, y totaliza 290.204. Además se registraron 24 fallecimientos elevando a 4.714 el número de decesos por coronavirus en territorio santafesino.

En nuestra zona:
El departamento Belgrano reportó 19 nuevos contagios, 13 de ellos en Armstrong, e Iriondo informó 39, 13 de ellos registrados en Cañada de Gómez y 17 en Correa.

Most Popular Topics

Editor Picks