Primera incursión en los barrios del Consejo de Seguridad Ciudadana 0 13

La reunión se realizó en una vivienda de barrio Quique, cuyo propietario recientemente sufriera un robo. Estuvo presidida por la intendenta Clérici, y participó la plana mayor de la policía de nuestra ciudad. Inseguridad y drogas, los temas salientes.

El Consejo de Seguridad Ciudadana en su modo itinerante realizó una asamblea con vecinos del barrio Quique. Fue en la vivienda de Miguel Mercado, quien sufrió un robo que se suma a los reiterados delitos perpetrados en el vecindario.

 La intendenta Stella Clérici presidió el encuentro y estuvieron presentes el Coordinador del Consejo de Seguridad Ciudadana, Luis Leiva, el Jefe de la Unidad Regional X de Policía, Crio. Mayor Andres Oliveira, acompañado por su plana mayor más el Jefe de Drogas Peligrosas; la Secretaria de Gobierno Carina Mozzoni, el Secretario de Producción y Empleo Marcelo Casalegno, la Secretaria de Obras Públicas Analía de Gásperi, la Sub-secretaria de Hacienda Natalia Ottaviani, el concejal Marcelo Cogno, el coordinador del Centro Económico, Maximiliano Ferraro, integrantes de la cooperadora policial, representantes de diferentes vecinales, medios de prensa y vecinos.

 El planteo generalizado de los vecinos presentes fue el desamparo que sienten y manifestaron que no hay ningún móvil recorriendo el lugar y en consecuencia han sufrido robos de garrafas, objetos de sus patios, pertenencias de sus casas, arrebatos y pedido de “peaje” en la calle. Tanto la intendenta como el coordinador del Concejo de Seguridad reiteraron que hay que hacer las denuncias pertinentes para que la policía tenga herramientas para investigar y la justicia pruebas para condenar.

 El tema drogas también se puso en debate. Leiva invitó a realizar las denuncias a través del buzón de la vida y el propio jefe de policía invitó a los vecinos a hacer sus denuncias en la comisaría, comprometiéndose a hacerse cargo de atender a cada vecino que quiera hablar con él, aportar algún dato o hacer alguna denuncia.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos fiestas clandestinas fueron desactivadas y un organizador demorado 0 278

Totoras fue el escenario de dos fiestas que fueron desarticuladas por personal de la Comisaría 3ª.
En primer término se llevó a cabo un procedimiento en la zona rural ubicada entre esa ciudad y Pasaje Larguía, la que albergaba a unas 150 personas.
Luego, pasadas las 6 de la mañana, una comisión policial acudió a una vivienda ubicada en la esquina de Laprida y Arenales, alertada por un llamado telefónico que daba cuenta que en ese lugar se llevaba a cabo una fiesta que luego se comprobó reunía a unas ochenta personas.
A la llegada de la policía la concurrencia comenzó a retirarse, en un operativo que incluyó la demora y traslado a la Comisaría del dueño de la propiedad y organizador del ruidoso encuentro, un joven de 27 años.

Fuente: URX / Infomas

Continúan los operativos de tránsito 0 210

Durante la última semana se retuvieron catorce vehículos y se labraron alrededor de setenta actas de infracción, por falta de documentación necesaria, entre otros incumplimientos. Puntualmente el fin de semana se reforzaron los controles nocturnos, en puntos neurálgicos de la ciudad.
Como es habitual se procedió al control de alcoholemia, uno de los procedimientos del cual, según manifestaron autoridades municipales, “la ciudad es precursora y los sostiene de forma ininterrumpida”. A propósito de la intensificación de los controles, añadieron: “Desde el programa municipal Tu Vida Vale, junto con muchas otras acciones de prevención, estos operativos realizados junto con la Policía son fundamentales para cuidar a nuestra gente y seguir bregando por buenas conductas en materia de seguridad vial”.

Most Popular Topics

Editor Picks