Principio de incendio en un geriátrico 0 5

El conato de fuego comenzó en un dormitorio del edificio de Necochea al 600, presuntamente causado por la colilla de un cigarrillo. Los detectores de humo con que cuenta el lugar funcionaron adecuadamente, alertando a los bomberos y minimizando daños.

 El hecho ocurrió poco después de las 21 de este jueves, en el geriátrico ubicado en Necochea al 600. El principio de incendio comenzó en un dormitorio del primer piso del edificio, y según el informe preliminar, pudo deberse a una colilla mal apagada.

“Afortunadamente –declaró el titular de Protección Civil, Héctor Van Vanselhoff- el establecimiento cuenta con un buen sistema de prevención de incendios. Los detectores de humo funcionaron inmediatamente dando la alarma, lo que hizo que los bomberos fueses alertados de manera temprana, evitando lesiones a personas y minimizando los daños materiales”.

De acuerdo al informe, éstos se circunscribieron al colchón de la cama donde se originó el fuego, rápidamente controlado, por lo que las consecuencias más visibles fueron los de la humareda.

“En ese sentido, estamos realizando una campaña en establecimientos similares, tratando de concientizar sobre la necesidad de contar con un sistema de seguridad que prevenga hechos como el presente. Por suerte éste donde nos tocó actuar hoy, está equipado como corresponde, y sería bueno que los demás institutos similares también se adecúen en ese sentido”, completó Van Vanselhoff.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tenía pedido de paradero en Zárate y manejaba una moto en Cañada 0 320

Un móvil policial que recorría la ciudad detuvo, el domingo a las 23.30, en Bv. Centenario y Pellegrini a un individuo que manejaba una moto Yamaha XTZ sin su documentación.
La persona fue identificada, y resultó que tiene domicilio actual en nuestra ciudad, pero consultada la central 911 resultó que sobre él pesa un pedido de paradero activo del departamento judicial Zárate, desde agosto de 2015.
Por orden del fiscal de turno, fue trasladado a sede policial, donde se lo identificó dactiloscópicamente y posteriormente recuperó su libertad.

Alterado por el alcohol la emprendió a patadas contra la vivienda de donde lo habían echado 0 362

El hecho ocurrió a las 4.30 de la mañana de este domingo, en Ituzaingó al 1100. Allí acudió la policía, que encontró a una persona de sexo masculino, quien portaba en su mano una botella de bebida alcohólica, y que al intentar identificarlo se rehusó.
El personal policial habló entonces con la mujer que había dado el alerta, quien relató que el individuo se encontraba en su casa, junto a otras personas, hasta que en un punto comenzó a mostrar un comportamiento agresivo, y la pedirle que se retire la agredió verbal y físicamente, para luego sustraerle dinero las llaves de la vivienda, y ya afuera del inmueble la emprendió a patadas contra el portón de entrada, al que le rompió la cerradura.
Por orden de la fiscalía el violento fue aprehendido, llevado a la Comisaría, y transcurridas seis horas fue dejado en libertad.

Most Popular Topics

Editor Picks