Promueven que se registre a los trabajadores agrarios 0 234

Miembros del RENATEA visitaron la oficina de empleo del municipio, y a estudios jurídicos y contables de nuestra ciudad, a fin de asesorar a agentes públicos y profesionales en materia de trámites obligatorios de registración de trabajadores y empleadores agrarios.

La responsable de la Unidad Territorial de la región de Cañada de Gómez, María Victoria Deux Marzi, se reunió con Mónica Ferrigno, coordinadora de la Oficina de Empleo Municipal, para avanzar en las acciones en conjunto. Por otro lado el área de registración de RENATEA respondió consultas a la encargada de la Oficina, que representa al organismo en la localidad.
También se recorrieron los estudios de profesionales locales, asesorando y promoviendo la realización de los trámites administrativos exigidos por el RENATEA, que implican la inscripción, junto a la documentación correspondiente, su aplicación de inscripción online, que se complementan con los requisitos exigidos por otros organismos públicos, como AFIP, ANSES y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, entre otros.

La Unidad de Gestión Local de RENATEA en Cañada de Gómez, ubicada en Sarmiento 153, funciona de 7 a 13, para la recepción de trámites de registración, como así también la gestión de fondo de desempleo y seguro de sepelio, beneficios con los que cuentan los trabajadores agrarios registrados.

A partir de estas primeras reuniones, se esperan próximos acuerdos entre ambas instituciones, dirigidos a la implementación de acciones de capacitación de trabajadores agrarios y su familia, promoción de derechos y actividades de recreación.

Contacto Responsable RENATEA Región Cañada de Gómez: Maria Victoria Deux Marzi: 341 155413290

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se inauguró el nuevo edificio de Tribunales 0 156

Tribunales tiene su nuevo edificio en nuestra ciudad, uno que engloba a los distintos fueros, y que desde este jueves comienza a funcionar.

La ceremonia inaugural estuvo presidida por los miembros de la Corte Suprema de Justicia santafesina, con su titular Rafael Gutiérrez, junto a la ministra de Gobierno, Justicia y derechos Humanos, Celia Arena, y la intendenta municipal Stella Clérici. Además, se contó la presencia de legisladores y legisladoras provinciales: las diputadas Dámaris Pacchiotti y Clara García, el diputado Joaquín Blanco, y el senador por Iriondo Hugo Jesús Rasetto.

En su discurso de bienvenida, la intendenta Clérici historió el desarrollo del proceso que culminó con la construcción del edificio, mientras que el presidente del Supremo Tribunal, Rafael Gutiérrez, hizo una descripción de la nueva sede, tanto desde el punto de vista edilicio, la inversión y sus posibilidades de expansión, como de su significado para la ciudad y su zona de influencia en cuanto a la mejora de la prestación de Justicia.

Una vez cortada la cinta, el público accedió al interior de la imponente estructura, que cuenta con instalaciones para albergar a todas las dependencias y juzgados que hasta ahora se encontraban desperdigados en distintos puntos de la ciudad.

Continúan trabajos en caminos rurales 0 102

Continúan trabajos para el mejoramiento de más de 14 kilómetros de caminos rurales, como parte del programa “Caminos de la Ruralidad”, que mejorará la traza del camino que va a Estación Las Trojas, y posteriormente a Escuela Campo Las Vascas y Campo Marinsalta.
En trabajo conjunto con el Consorcio de Caminos Rurales, avanzan las tareas de movimiento de suelo, estabilizado y alcantarillado. “Cañada tiene buenos caminos rurales y eso es porque venimos trabajando juntos, comprometidos con mejorar día a día la transitabilidad”, expresaron.

 

Most Popular Topics

Editor Picks