Proponen eliminar en la provincia el límite tolerado de alcohol en sangre para conductores 0 38

Un proyecto de ley para modificar el código de faltas haría que el límite actual de 500 mg se reduzca a 0 mg. Impone multas de 400 UF (medida equivalente al valor de un litro de nafta) e inhabilitación para conducir.

El proyecto de ley fue presentado por la legisladora del FpV Erika Gonnet, y contiene en su normatica que el conductor de cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia constatada superior a cero miligramos por litro de sangre sea inhabilitado para manejar. También se prevén multas de hasta 400 Unidades Fijas (UF), equivalentes al precio actualizado de un litro de nafta.
El proyecto de ley “Programa Alcoholemia cero” que presentó la legisladora kirchnerista tiene como objetivo disminuir la cantidad de siniestros viales relacionados al consumo de alcohol mediante la modificación del artículo 98 del Código de Faltas provincial.
Actualmente, el artículo 98 sanciona al conductor que circule con alcoholemia superior a 500 miligramos por litro de sangre, el cual –recordó Gonnet– debería ser también inhabilitado ya que el inciso “b” del artículo 18 del Código Provincial de Faltas de Tránsito dispone “la inhabilitación en caso de faltas graves”, y conducir con índice de alcohol en sangre, es justamente una alta grave de acuerdo a la misma norma.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: 4 casos nuevos y ningún alta 0 222

Este jueves se confirmaron cuatro nuevos casos positivos para Covid-19, y ninguna persona recibió el alta en nuestra ciudad.
En total suman 62 casos activos y 3678 recuperados. Además se registran 22 hisopados pendientes y 261 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Covid en Cañada: Este miércoles hubo cuatro altas y la misma cantidad de nuevos casos 0 175

Cañada de Gómez registró este miércoles 4 nuevos casos de coronavirus, mientras que 4 personas recibieron el alta. Los casos activos permanecen en 58, y el total de recuperados es de 3.678.
Hay además 37 hisopados pendientes de resultado, y son 245 las personas aisladas.

En otro orden de cosas, en la jornada de hoy se realizaron 391 inoculaciones de vacuna en el SUM del parque municipal, correspondientes 386 a primeras y 5 a segundas dosis.

Most Popular Topics

Editor Picks