Proponen eximir del Inmobiliario a bomberos y residencias estudiantiles 0 73

Hugo Rasetto presentó un proyecto por el cual los integrantes de Bomberos Voluntarios de la Provincia, y las residencias estudiantiles sin fines de lucro, serían beneficiados con la exención del impuesto inmobiliario.

Hugo Rasetto ingresó un proyecto en la Cámara de Senadores de Santa Fe, proponiendo la inclusión de dos incisos en la Ley N° 3456 de Código Fiscal, con el objetivo de eximir del pago del Impuesto Inmobiliario a Bomberos Voluntarios y Residencias Estudiantiles.

“El fin de esta propuesta es premiar, incentivar y retribuir el espíritu solidario que anima la decisión de formar parte de los Bomberos Voluntarios. En el caso de las Residencias Estudiantiles  es facilitar, como también reducir los costos de mantenimiento, en virtud del importante rol social que cumplen”, argumentó el Senador por el Departamento Iriondo.

El primer punto incluiría a los inmuebles destinados a vivienda propia de personas integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntario de la Provincia de Santa Fe, que no sean ellos ni sus cónyuges, titulares del dominio de más de un inmueble apto para ser destinado a vivienda o de un importante valor económico.

En cuanto a las residencias, el requisito es que su administración corresponda a una persona jurídica pública, o una persona jurídica privada sin fines de lucro.

Además, la propuesta de Rasetto incluye modificaciones a otros dos incisos del Código Fiscal, por las cuales se facilitaría el acceso a este beneficio impositivo en casos que ya se encuentran contemplados en la Ley, como los de ex combatientes de la Guerra de Malvinas; personas con discapacidad; y jubilados, pensionados y personas que hayan alcanzado la edad jubilatoria pero no perciban el correspondiente haber.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lifschitz pide crear una comisión que investigue los hechos que involucran a dos fiscales 0 543

“Desde el Frente Progresista queremos apoyar y acompañar la tarea que está llevando adelante el MPA y a los fiscales que pusieron en marcha este proceso y que son un orgullo para los santafesinos por la valentía y el coraje con que llevan estas y otras causas vinculadas a los delitos más resonantes ocurridos en los últimos años”, sostuvo Lifschitz al anunciar la propuesta.
Al mismo tiempo, instó a la vicegobernadora Alejandra Rodenas “a que convoque a la brevedad, tal como lo solicitó la Comisión de Acuerdos de la Legislatura, una sesión conjunta de ambas cámaras para tratar la moción de suspensión por 180 del fiscal Ponce Asahad”, aprobada el día lunes.
El titular de Diputados propondrá la creación de una comisión investigadora como la conformada para el caso Vicentín, “en esta oportunidad, para que se investigue a fondo y de manera exhaustiva todos los elementos que existen en la causa iniciada por el MPA, agregar otros y colaborar con los fiscales”.

Díaz Patrón participó en trabajos del programa Pintando Escuelas 0 833

El concejal Diego Díaz Patrón estuvo este sábado junto a militantes del movimiento Evita de Cañada de Gómez en la Escuela N°1249 Gral. Martín Miguel de Güemes, acondicionando aulas de dicha institución.
Este programa se generó mediante un convenio entre Nación y el gobierno provincial, con el objetivo de unificar la solidaridad, el fortalecimiento de las organizaciones sociales y la educación de los alumnos.
“Son experiencias enriquecedoras que contribuyen a mejorar las aulas de nuestros alumnos, con trabajo y participación popular”, destacó el concejal.

Most Popular Topics

Editor Picks