Proponen prohibir el estacionamiento en la zona urbana de ruta 9 0 316

El Concejal Fernando Mauroni presentó un proyecto de ordenanza para autorizar al municipio a colocar carteles de “Prohibido Estacionar” en ese tramo, luego de un pedido del edil a Vialidad Nacional, que es el organismo competente en este tema.

El concejal del FPCyS de Cañada de Gómez, Fernando Mauroni, presentó un proyecto de ordenanza durante la última sesión del Concejo Deliberante, por el cual se autorizaría al municipio a colocar cartelería de “Prohibido Estacionar” en las banquinas norte y sur de todo el tramo urbano de la ruta Nacional N° 9.

Este proyecto surge del pedido realizado por Mauroni a la Dirección de Vialidad Nacional, solicitando la autorización para colocar dichos carteles, ya que el visto bueno depende de esta dependencia, que posee competencia en la jurisdicción de las rutas nacionales.

“La necesidad de colocar carteles se debe a que los vehículos estacionados en la banquina dificultan la visión de los conductores que atraviesan la ruta o pretenden transitar por la misma. Lamentablemente, existen antecedentes de accidentes de tránsito provocados por este motivo”, explicó el edil cañadense.

Además, Mauroni pidió intensificar los trabajos en este sentido en la autopista Rosario-Córdoba, entre los kilómetros 340 al 370. Si bien fueron colocados algunos carteles en este tramo, estos “no alertan sobremanera a quienes transitan por la autopista y no la conocen”, según argumento el concejal.

“Aumentar el número de carteles, hará que los conductores reduzcan la velocidad en los días de lluvia, por ejemplo, evitando accidentes en este tramo que, por desgracia, ya se cobró varias vidas”, finalizó Mauroni.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Billetera Santa Fe amplía beneficios para celebrar el día la primavera y del estudiante 0 284

La Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología informó la extensión del reintegro del 30% de Billetera Santa Fe al 40% en los consumos realizados en bares y restaurantes adheridos al programa, durante todo el 21 de septiembre con motivo de celebrarse el día del estudiante y de la primavera.
Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, manifestó: “Billetera Santa Fe permite estas promociones especiales, trabajar con sectores del comercio que en determinadas fechas pueden tener una revancha y que es importante apalancar. Por eso, para este día durante toda la jornada, lo que habitualmente es un reintegro del 30% será del 40 en bares y restaurantes adheridos de toda la provincia”. 

BILLETERA SANTA FE

“Billetera Santa Fe” es un programa de beneficios y reintegros que instrumenta el gobierno provincial para aumentar el poder de compra de los santafesinos y promover la actividad del comercio minorista, que ya alcanzó a más de 1 millón de santafesinos y santafesinas y más de 20 mil comercios adheridos.
La app también sigue sumando beneficios, y tanto para los días del amigo, del niño y el estudiante se lanzarán promociones en comercios que oscilan entre el 30 y el 40 por ciento de reintegro en los rubros gastronomía, juguetería y librerías.

COVID-19 Solo 8 personas atraviesan la enfermedad 0 252

Este lunes se confirmó un caso positivo para Covid-19, y tres personas recibieron el alta en nuestra ciudad. En total suman 8 casos activos y 3965 recuperados. Además se registran 16 hisopados pendientes y 39 aislados por contacto estrecho.
Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks