Protesta de los abogados en Tribunales 0 117

Reclaman por la falta de infraestructura en el juzgado local, que desemboca “en un ineficiente servicio de justicia para los habitantes de Cañada de Gómez y una amplia zona”.

Quince audiencias diarias en una pequeña sala, sin privacidad, es apenas la punta del iceberg que determinó la protesta de los abogados del foro local, realizada este viernes en el frente del edifico de Trinunales de nuestra ciudad. Centenares de causas pendientes y otras tanto que se agregan cada día, generan una espiral de

“Esta no es una protesta sólo de abogados, o para los abogados”, expresaba a FM La Wapa el representante local del colegio de Abogados de Rosario, Marcelo Bertoya, “ya que involucra a toda la comunidad, que se ve afectada por la mala situación judicial que atravesamos, la falta total de espacio que llega a límites del rídículo, en la que se llegan a hacer remates judiciales en la oficina de la fotocopiadora que se encuentra cruzando la calle, por eso lo queremos poner en primer plano para que la gente sea consciente, a la vez que reclamamos a la Corte y a la Provincia para que tome cartas en el asunto.”
Bertoya resaltó que una de las cuestiones urgentes reside en el nombramiento de jueces para pequeñas causas, lo que aliviaría enormemente la tarea del trabajo cotidiano en los tribunales.

Fotos: Damián Garnero / Otrodía.com

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Comité de Seguimiento Sanitario se reunió a la espera de medidas nacionales y provinciales 0 251

Esta mañana se realizó una nueva reunión del Comité de Seguimiento Sanitario, con la participación de autoridades municipales y representantes de los sectores de salud público y privado, para seguir trabajando en prevención frente a la situación epidemiológica local y regional.

A la espera de la oficialización de medidas por parte del Gobierno Nacional y Provincial, se sigue monitoreando constantemente el nivel de ocupación de camas y curva de contagios, mientras avanza a buen ritmo la campaña de vacunación con más de 5.000 dosis aplicadas.

“Convocamos principalmente al sector salud para seguir de cerca la situación epidemiológica local y reforzar el trabajo conjunto de prevención, mientras aguardamos novedades del impacto que pueden tener en la ciudad las restricciones nacionales y provinciales”, destacó el secretario de Gobierno Juan Carlos Tocalli.

Coronavirus: ¿Cómo serán las restricciones en Cañada? 0 1033

Luego del mensaje del presidente Alberto Fernández, se conocieron las actividades en las que se aplicarán restricciones haciéndolas volver a situaciones de hace varios meses atrás. Esos límites están enfocados en reuniones sociales, actividad deportiva en lugares cerrados, y horarios en los que no se podrá circular.

Sin embargo, en ese decreto, el que aún no fue publicado en el boletín Oficial, se establecían nuevas normas a cumplir en los 85 departamentos del país más complicadas por el fuerte rebrote de casos de coronavirus, de acuerdo a la información que las provincias brindaron al gobierno nacional.

En Cañada de Gómez se está a la espera que, luego que se publique ese decreto de Nación, la Provincia haga lo propio con el suyo, y la incógnita estriba en si esas restricciones serán para todo el territorio santafesino por igual, o existirán diferencias entre los 5 departamentos con peores cifras de aumento de casos, Belgrano, Caseros, Castellanos, Rosario y San Lorenzo, y los restantes 14 departamentos, entre los que está Iriondo.

Most Popular Topics

Editor Picks