Proyecto para que los habitantes de viviendas sociales puedan escriturar 0 134

Lo presentaron en la última sesión los concejales Chale y Travaglino.

“Poder escriturar las viviendas sociales de Cañada de Gómez, sería una gran logro en la inclusión de familias enteras de nuestra ciudad. La Ordenanza posibilita la oportunidad histórica para que los adjudicatarios obtengan la escritura de su casa,  beneficiará a grupos familiares de nuestra ciudad que por diversas causas, no tienen regularizada la situación dominial, edilicia y ocupacional de las unidades habitacionales” dijo Matías Chale.
“La municipalidad de Cañada de Gómez no está adherida a la ley provincial, requisito principal para poder iniciar los trámites en la DPVyU y poder obtener la escritura. La Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (D.P.V.y.U) es el organismo provincial encargado de poner en práctica la ley de Titularización de Viviendas” comentó Luciano Travaglino.

Requisitos:
Adjudicatarios
        -Las familias que se encuentren en posesión o tenencia de la vivienda mediante acto jurídico realizado por la Dirección provincial de Vivienda y Urbanismo.


        -Compradores y/o cesionarios de adjudicatarios por sucesivas transmisiones a través de instrumentos públicos y/o privados y/o sucesores universales.
Ocupantes legales
        Las personas que ocupan las viviendas sin que exista acto jurídico emanado por la (DPVyU) que cumplan las siguientes condiciones:
            a) en carácter de vivienda única, familiar y permanente por más de cinco (5) años anteriores al 29 de diciembre del 2008.
    b) el grupo familiar debe asumir las deudas pendientes de pago por el inmueble.
No acceden a la escritura:
        -Los beneficiarios que tengan otra vivienda edificada por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.
        -Los beneficiarios que no habitan efectivamente la vivienda.
        -Los propietarios que tengan otro inmueble utilizable como vivienda única, familiar y permanente adquirido con posterioridad a la adjudicación y que tengan deudas de la vivienda social
        -Las personas que han accedido a la vivienda por un hecho ilícito penalmente punible.
Determinación de precio y saldo:
El cálculo de la deuda está sujeto a la antigüedad, el estado y la ubicación del inmueble, entre otras valoraciones en interés del beneficiario.
Una vez determinada la deuda se establecerá el monto de la cuota, la que en ningún caso podrá ser superior al 15 % del ingreso del titular.
La Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, teniendo en cuenta casos de alta vulnerabilidad social, puede condonar hasta un 20 % del total adeudado, y en casos excepcionales puede otorgar plazos de gracia y extensiones en los años de financiamiento.
Cancelación de la deuda:
Las familias pueden cancelar en forma anticipada su deuda con importantes descuentos. Los beneficiarios que hayan cumplido regularmente con el pago de las cuotas establecidas tendrán un descuento equivalente al 40% del monto adeudado.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OFERTA LABORAL 0 259

Se requiere personal para recepción en institución de Cañada de Gómez, jornada completa.
Requisitos:

-Título Secundario
-Conocimientos de Microsoft Excel y Word
-Experiencia laboral comprobable
-Buena presencia, responsable y excelente trato.

Envíar currículum a laboralaccesos@gmail.com

CLÉRICI Y CASALEGNO OBTUVIERON OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA 66 LOTES EN BARRIO SUR 0 190

La intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo Municipal, Marcelo Casalegno, brindaron información sobre el convenio que suscribió la Municipalidad de Cañada de Gómez con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat, por el cual se financiarán obras de infraestructura en 66 lotes afectados para viviendas en Barrio La Usina.

Clérici explicó que el monto de inversión será de 48 millones de pesos, en tanto Casalegno puntualizó que incluirá tendido eléctrico, agua y cloacas, mejorado, entre otras obras necesarias para los lotes comprendidos entre calle Chuquisaca, Bolivia, Roque Saenz Peña y Sargento Cabral.

“Seguimos adelante con el Plan 300 Soluciones Habitacionales, trabajando intensamente para que más cañadenses cumplan con el sueño del techo propio”, expresaron Clérici y Casalegno, quienes brindaron el anuncio junto a vecinos de Barrio La Usina.

Most Popular Topics

Editor Picks