Proyecto para que una calle céntrica lleve el nombre de Goritzia Piccinini 0 412

La iniciativa corresponde a Díaz Patrón, quien propone que se le cambie el nombre a Lavalle por el de la destacada ciudadana recientemente fallecida.

“Gortizia Piccinini merece que una calle céntrica lleve su nombre”, destacó el edil del FpV. “Con esta iniciativa queremos seguirrevalorizando el ser cañadense, destacando a aquellas personalidades locales que han sido relevantes en el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad”, agregó.

 

La iniciativa de Díaz Patrón fue enviada a estudio de comisión, y el cuerpo deliberativo espera aprobarla tras emitir el dictamen correspondiente “que se espera sea favorable”, dijo el autor de
la iniciativa.

 

El proyecto presentado este jueves dispone “designar con el nombre de “Goritzia Piccinini”, a la calle actualmente denominada con el nombre de ´Juan Lavalle´, en todo su recorrido de este a oeste, de la ciudad de Cañada de Gómez, y la realización de un acto formal de imposición de
nombre, en fecha y forma a determinar, en homenaje a la ciudadana ilustre destacada, dando difusión de los antecedentes que fundamentan dicha designación de la mencionada vía pública”. 

 

En los considerandos de la iniciativa presentada desde el bloque del Frente Justicialista para la Victoria, se afirma entre otros antecedentes que “Goritzia Piccinini fue una luchadora incansable por los derechos de los trabajadores de la educación, fue ejemplo de docente abocada al desarrollo de los educandos, tanto como maestra como a cargo de puestos directivos, asimismo agrega Díaz Patrón que “su obra solidaria fue única en la región, a través de la cual muchos niños y niñas humildes han podido estudiar, crecer y desarrollarse como personas, gracias al empuje de su labor desplegada”. 

 

Al explicar su iniciativa fundamentó que “en 1987 la provincia de Santa Fe la galardonó con el premio “Florián Paucke” por su trayectoria como educadora, y en 1993 fue declarada Ciudadana Ilustre de Cañada de Gómez”, en tanto que “en el año 2009 el Senado de la provincia la reconoció como “Mujer Destacada de Santa Fe” en conmemoración por el día de la Mujer”, además fundó “la Guardería Infantil junto al Padre Armando Amiratti , como así también fue colaboradora en la creación del Hogar de Varones bautizado con su nombre”. 

 

“Esperamos que esta iniciativa tenga pronta aprobación portodos los concejales”, dijo el impulsor del proyecto, quien agregó que “con esta iniciativa queremos seguir revalorizando el ser cañadense, destacando a aquellas personalidades locales que han sido relevantes en el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vinculación tecnológica: Clérici impulsa trabajo conjunto con el CONICET 0 188

La Municipalidad de Cañada de Gómez y el Conicet avanzan en la implementación del Programa Impactar, que tiene como objetivo potenciar la vinculación tecnológica territorial entre el gobierno local y la prestigiosa institución científica. Con esta finalidad, la intendenta Stella Clérici mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de la entidad, donde expuso las acciones que se vienen desarrollando desde su gestión en materia de innovación tecnológica.

Asimismo, la intendenta trazó las metas a futuro. “Potenciar nuestro incipiente Polo Tecnológico es el nuevo desafío”, definió Clérici al inicio del encuentro y luego enumeró las líneas de trabajo conjuntas con instituciones, que se vienen implementando. Por su parte, la directora del Conicet Rosario, Sandra Fernandez, explicó que esta vinculación entre la municipalidad y la institución, tiene como finalidad “articular las necesidades específicas del municipio y orientar nuevas demandas, no solo satisfacerlas”.

El convenio marco por el cual se implementará el Programa Impactar, contempla la colaboración, asesoramiento e intervención de científicos e investigadores del Conicet, en la implementación de proyectos e iniciativas del municipio, de trascendencia comunitaria, social, cultural y educativa.

“Celebramos la federalización de la ciencia y la generación de estos nuevos espacios, que fortalecen a Cañada como un polo de desarrollo productivo y tecnológico en la región”, sintetizó la intendenta municipal.

 

La Provincia brindó recomendaciones para prevenir el golpe de calor 0 211

El Ministerio de Salud, ante las altas temperaturas pronosticadas para los próximos días, brindó recomendaciones para evitar golpes de calor, principalmente en los grupos más propensos: adultos mayores, niños y niñas y quienes tienen algún factor de riesgo o enfermedad crónica.
Al respecto, el subsecretario de Promoción de la Salud, Sebastián Torres, indicó que “debemos prevenir el golpe de calor. Esto refiere a un grupo de síntomas como es el aumento de la temperatura corporal (+39º), irritación o enrojecimiento de la piel, aumento de la frecuencia cardíaca y la sudoración, cefaleas, síntomas digestivos como náuseas, vómitos y cuadros de confusión”.
“Para prevenirlo, es muy importante la hidratación, no esperar a tener sed y poder tomar más de dos litros y medio de agua diarios, utilizar ropas claras, evitar exponerse al sol directo entre las 10 y las 16 horas, comer alimentos frescos, reducir la actividad física, evitar el consumo de alcohol, ingerir frutas y verduras y mantenerse en ambientes frescos y ventilados”, agregó.
Finalmente, el subsecretario de promoción de la salud explicó que “existen tres grupos de riesgos o vulnerables a tener en cuenta. Por un lado son los adultos mayores, por otro son los niños y niñas menores de 5 años y el tercero son aquellas personas con enfermedades crónicas y factores de riesgo”
“Toda la sociedad pero en particular estos últimos tres grupos de personas deben estar alerta a los principales signos y síntomas mencionados. Ante la aparición de alguno de ellos, es muy importante comunicarse con el servicio de emergencias para que el paciente sea asistido”, concluyó Torres.

 

Most Popular Topics

Editor Picks