Proyecto para que una calle céntrica lleve el nombre de Goritzia Piccinini 0 293

La iniciativa corresponde a Díaz Patrón, quien propone que se le cambie el nombre a Lavalle por el de la destacada ciudadana recientemente fallecida.

“Gortizia Piccinini merece que una calle céntrica lleve su nombre”, destacó el edil del FpV. “Con esta iniciativa queremos seguirrevalorizando el ser cañadense, destacando a aquellas personalidades locales que han sido relevantes en el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad”, agregó.

 

La iniciativa de Díaz Patrón fue enviada a estudio de comisión, y el cuerpo deliberativo espera aprobarla tras emitir el dictamen correspondiente “que se espera sea favorable”, dijo el autor de
la iniciativa.

 

El proyecto presentado este jueves dispone “designar con el nombre de “Goritzia Piccinini”, a la calle actualmente denominada con el nombre de ´Juan Lavalle´, en todo su recorrido de este a oeste, de la ciudad de Cañada de Gómez, y la realización de un acto formal de imposición de
nombre, en fecha y forma a determinar, en homenaje a la ciudadana ilustre destacada, dando difusión de los antecedentes que fundamentan dicha designación de la mencionada vía pública”. 

 

En los considerandos de la iniciativa presentada desde el bloque del Frente Justicialista para la Victoria, se afirma entre otros antecedentes que “Goritzia Piccinini fue una luchadora incansable por los derechos de los trabajadores de la educación, fue ejemplo de docente abocada al desarrollo de los educandos, tanto como maestra como a cargo de puestos directivos, asimismo agrega Díaz Patrón que “su obra solidaria fue única en la región, a través de la cual muchos niños y niñas humildes han podido estudiar, crecer y desarrollarse como personas, gracias al empuje de su labor desplegada”. 

 

Al explicar su iniciativa fundamentó que “en 1987 la provincia de Santa Fe la galardonó con el premio “Florián Paucke” por su trayectoria como educadora, y en 1993 fue declarada Ciudadana Ilustre de Cañada de Gómez”, en tanto que “en el año 2009 el Senado de la provincia la reconoció como “Mujer Destacada de Santa Fe” en conmemoración por el día de la Mujer”, además fundó “la Guardería Infantil junto al Padre Armando Amiratti , como así también fue colaboradora en la creación del Hogar de Varones bautizado con su nombre”. 

 

“Esperamos que esta iniciativa tenga pronta aprobación portodos los concejales”, dijo el impulsor del proyecto, quien agregó que “con esta iniciativa queremos seguir revalorizando el ser cañadense, destacando a aquellas personalidades locales que han sido relevantes en el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus de sábado: 31 nuevos casos en Cañada de Gómez 0 268

Cañada de Gómez informó 31 nuevos casos este sábado.
Destacados en Iriondo:
Andino 2, Bustinza 3, Cañada de Gómez 31, Oliveros 12, Pueblo Andino 8, Salto Grande 25, Serodino 9, Totoras 22.

Departamento Belgrano:
Armstrong 20, Las Parejas 17.

Otras localidades cercanas:
Carcarañá 16.

Covid: Sigue fuerte en Cañada la vacunación con terceras dosis 0 261

La vacunación en Cañada de Gómez continúa con ritmo sostenido, y se aplican tanto primeras como segundas y terceras dosis, éstas últimas en una cantidad importante, ya que recibieron ese refuerzo 1.040 cañadenses.
Las cifras actualizadas sobre personas vacunadas en nuestra ciudad:

Vacunas totales aplicadas desde el comienzo de la campaña:

68.172

La distribución:

Primeras dosis: 30.122

Segundas dosis: 28.901

Terceras dosis: 9.149

Most Popular Topics

Editor Picks