Proyectos del bloque del Frente Progresista presentados en la última sesión 0 5

Se destaca el pedido al Ejecutivo para que presente un nuevo proyecto de presupuesto para 2014. Además, solicitaron información oficial sobre el caso Puntano, luego de las versiones sobre un supuesto acuerdo extrajudicial.

Tras el dictamen emitido por Fiscalía de Estado, los concejales del Frente Progresista de Cañada de Gómez realizaron un pedido al Ejecutivo para que presente nuevamente un proyecto de presupuesto 2014 para ser tratado en el ámbito legislativo.

“Esperamos que el Municipio entienda que no tiene sentido insistir en sus errores y presente nuevamente una iniciativa, para beneficio de la ciudad y los vecinos. Así como aprobamos el proyecto anterior, que fue vetado por la Intendenta, mantenemos la voluntad de dotar al Municipio de un presupuesto para este año, y nuestra intención es avanzar en ese sentido”, expresó el Presidente del Concejo Matías Chale.

Por su parte, Fernando Mauroni presentó un pedido de informe sobre el juicio del caso Puntano, por el cual el Municipio debió reconstruir la vivienda demolida y abonar una suma de dinero en efectivo, y recientemente habría alcanzado un acuerdo extrajudicial con los querellantes.

“Los cañadenses debemos saber a ciencia cierta cuánto dinero le costó a todos los vecinos el error de los funcionarios municipales que obraron cumpliendo órdenes de la Intendente Clérici”, dijo Mauroni.

En otra de las presentaciones se solicitó al Ejecutivo la pronta instalación y puesta en marcha del sistema de videovigilancia por el cual el Ministerio de Seguridad de Santa Fe aportó $ 260.000. “El Municipio recibió esos recursos hace 6 meses, y recién días atrás anunciaron extraoficialmente que el sistema se instalará en 45 o 60 días. Nos parece que esta gestión, que tanto crítica la falta de políticas en materia de seguridad, debería demostrar coherencia e implementar el sistema de cámaras en forma urgente”.

Por último, se reiteró el pedido para la construcción de la rotonda de calle Castelli y Pringles en el acceso de la autopista Rosario-Córdoba, ya que la misma presenta dos curvas peligrosas de 90 grados, y además, facilitaría el movimiento y la fluidez del tránsito en el sector sur-este de la ciudad.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid-19 en Cañada: La cantidad de casos se duplicó en diez días 0 718

En Cañada de Gómez se duplicaron los contagios registrados de coronavirus, en los últimos diez días.

La ciudad, que venía siendo una excepción respecto a localidades cercanas, comenzó a padecer una escalada de casos desde los primero días de este mes. Así, al 5 se habían producido 28 contagios, cinco días después, al 10 de septiembre se confirmaba un total de 43, el 16 de septiembre eran 84, y al viernes 25 de septiembre son 167 los casos informados por las autoridades.

Paralelamente, es también importante la tasa de recuperados, ya que sobre esa cifra de 167 hubo que lamentar una persona fallecida, 86 pacientes recibieron el alta epidemiológica, y 80 permanecen activos.

Covid en Cañada: Este viernes se confirmaron 12 nuevos casos y 4 personas recibieron el alta 0 343

En la noche de hoy 25/09/2020 se confirman doce nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que cuatro personas recibieron el alta en nuestra ciudad.
Además se debe lamentar el fallecimiento, en el día de hoy, de una persona que el pasado 21 de septiembre había sido diagnosticada con Covid-19 positivo.
En total, los casos en Cañada de Gómez suman 80 activos, mientras que otros 86 están recuperados.
Actualmente se espera por el resultado de 98 hisopados, mientras que 293 personas están en aislamiento, por ser contactos estrechos de casos positivos.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks