Publican la nómina de radares aprobados que funcionan en Santa Fe 0 213

Fue difundida por la Defensoría del Pueblo santafesina. En el territorio provincial hay cinco dispositivos habilitados, y uno de ellos es el de Armstrong. Desde una computadora se puede consultar en caso de haber sido sancionado y tener dudas.

En Santa Fe hay cinco radares habilitados, ya sea por exceso de velocidad, adelantamiento indebido o falta de luces encendidas. Se trata de los ubicados en Armstrong (exceso de velocidad), Centeno (exceso de velocidad, adelantamiento indebido y falta de luces bajas encendidas), Las Bandurrias (exceso de velocidad), Pujato (adelantamiento indebido y falta de luces bajas encendidas), Videla (exceso de velocidad).
Desde la Defensoría del Pueblo de Santa Fe recuerdan que quienes deseen constatar fehacientemente cuáles son los dispositivos electrónicos habilitados para realizar controles de tránsito en la provincia de Santa Fe, pueden hacerlo en el sitio de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
En ese sitio web, ingresando al apartado dedicado a Normativa, los conductores podrán confirmar que el radar que detectó la infracción que se le imputa está debidamente habilitado. El mismo listado se encuentra también disponible en el sitio de la Defensoría del Pueblo (www.defensorsantafe.gov.ar), en la categoría de Seguridad Vial.
La Defensoría recomienda a quienes tengan acceso a una computadora con conexión a internet, que hayan recibido una multa de tránsito y tengan dudas al respecto, consultar dicha nómina a fin de constatar fehacientemente si los dispositivos electrónicos utilizados están avalados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe.

Fuente: Las Rosas Digital/Mirador Rosquinense

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 80 localidades adhirieron al programa Santa Fe + Conectada 0 96

El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, encabezó, este viernes en Moisés Ville, la firma de “Convenios de Colaboración, Asistencia y Adhesión al Programa Provincial de Inclusión Digital y Transformación Educativa Santa Fe + Conectada”, con más de 80 intendentes y presidentes comunales de la provincia.
El mencionado Programa busca ampliar y modernizar la infraestructura del sistema de conectividad de la provincia, que permita brindar un servicio de internet de calidad, reducir las brechas tecnológicas y prestar de manera eficiente los servicios públicos.
La iniciativa comprende la extensión de la Red Provincial de Datos de Santa Fe (4.500 kilómetros de red troncal de fibra óptica nuevos), beneficiando a más de tres millones de habitantes de la provincia. El monto total de la inversión asciende a 124.670.000 dólares.
En la oportunidad, el ministro Corach expresó que “estamos dando un nuevo paso para concretar la decisión política, que tomó el gobernador Omar Perotti al asumir, de mejorar las condiciones de vida de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Santa Fe, para poder tener mejor acceso a la salud y a la educación”.
Por último, Corach mencionó que “vamos a seguir firmando convenios con intendentes y presidentes comunales para poder avanzar con la traza de fibra óptica, con el objetivo de generar las condiciones de igualdad para que, aquel que quiera quedarse en su comuna, no tenga que emigrar porque tiene las mismas condiciones de accesibilidad que tendría en otra ciudad”.

PRIORIDAD DE GESTIÓN
Por su parte, el secretario de Tecnologías para la Gestión, Sergio Bleynat, describió los detalles técnicos y la puesta en marcha de programa y remarcó que “el gobierno tiene una visión y un plan: construir el acceso a la red de fibra óptica a todos los edificios públicos, escuelas, comisarías, centros de salud de la provincia para que tengan los servicios de educación, salud y seguridad que hoy no tienen”.

 

Clérici: “La construcción del Jardín Barrilete de Colores es una realidad” 0 87

La ciudad sigue fortaleciendo la infraestructura educativa, en esta oportunidad con la construcción del edificio del Jardín N° 295 en Corrientes entre Maipú y Quintana, a partir del trabajo conjunto entre Municipio y gobierno provincial.
La intendenta Stella Clérici recorrió los trabajos y destacó: “Estamos muy felices de seguir concretando infraestructura educativa para la ciudad y ver los avances de esta obra, por la cual trabajamos de forma mancomunada”.
Este nuevo edificio, tendrá cuatro principios básicos: uso extensivo e intensivo del edificio, flexibilidad funcional, ambientes saludables y construcción eficiente. Contará con cuatro aulas interconectadas con baños privados, pensadas para salas de 3, 4 y 5 años. Y todos los espacios de aprendizaje se caracterizan por la flexibilidad, dado que podrán integrarse o segregarse según las necesidades.

 

Most Popular Topics

Editor Picks