Punto G: Reunión histórica dentro de una gran historia 0 914

Anoche se realizó la primera jornada del homenaje a los 50 años del rock en castellano, en el anfiteatro municipal de Rosario. Actuaron numerosos grupos que integraron esa épica, y los cañadenses cerraron con tres de sus temas emblemáticos.

La segunda edición del homenaje de músicos rosarinos a los 50 años de historia del rock en castellano, al que se lo considera como tal desde la salida al mercado, en 1965, del primer simple de Los Gatos Salvajes, el grupo creado por Lito Nebbia, tuvo su primera jornada en la noche del sábado en el Anfiteatro Municipal rosarino.

 

Actuaron músicos de Rosario, que está marcada a fuego por ese nacimiento y sus protagonistas, y por todos los demás que los siguieron hasta hoy, tocando canciones propias y de otros intérpretes de esa historia. Y justamente en un acontecimiento de y para Rosario, el cierre estuvo a cargo de una banda cañadense, que integra el cielo del culto al rock and roll de estas tierras, como lo fue Punto G.

 

Anoche se reunieron, y de acá estuvieron Carlitos Verdicchio, Rubén Carreras, Juancho Albertengo y Coki, y la presencia en el aire de Tato Fernández, cuyo saxo tuvo un lugar en el escenario.

 

Hubo mucho público, y dentro de éste una buena cantidad de cañadenses, como correspondía a la entidad que la presencia de los G le dieron a la noche.

 

El grupo cerró con tres temas, Geegeegee, Indios y Cae Lenta, en lo que constituyó una doble emoción, la del propio concierto en sí como símbolo de toda una época, y la re unión de aquéllos que aún hoy, después de tantos años, significan algo importante para mucha gente.

Foto: Damián Garnero / Otrodía.com

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Concierto de música argentina en el Colegio San Antonio 0 625

Un concierto que recorrerá la música de nuestro país, se desarrollará el próximo viernes 15 de marzo a las 20, en la Capilla del Colegio San Antonio de Padua.
Estará a cargo del pianista Enio Locatelli, junto al violinist Pablo Farhat, y el acompañamiento de Nicolás Trabattoni en la percusión.
Auspicia el espectáculo Fundación Nova.

Most Popular Topics

Editor Picks