Quieren que se reconsidere el resultado del censo nacional del 2011 0 141

De acuerdo al mismo, la población de Cañada no creció. Los concejales oficialistas elevaron una resolución para que revisen el resultado, y que FUDECA gestione un nuevo censo de población y vivienda.

En los considerandos, el resultado del censo poblacional y de vivienda de ese año, que dio como resultado que Cañada de Gómez no aumentó su población, sino que decreció en un 0,03% desde el censo anterior, se estaría contradiciendo con “todos los indicadores socioeconómicos, y demográficos que resultaron de estudios parciales por organismos de estadísticas y relevamientos llevados a cabo por organismos oficiales y fundaciones, demuestran que la ciudad ha tenido un sostenido crecimiento”, como rezan el considerando del proyecto de resolución del bloque de concejales del  Frente para la Victoria.
En esos mismos términos, se afirma que en ocasión de ese censo, alrededor de mil hogares cañadenses no fueron censados por distintos motivos, y fueron relevados como “desocupados”.
En su artículo primero, la resolución requiere al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos como así también al Instituto Provincial de Estadísticas y Censos “estudien la posibilidad de realizar un operativo de relevamiento de población y vivienda accesorio al llevado a cabo el pasado año 2011 en la ciudad de Cañada de Gómez, con el fin de corroborar la real cantidad de habitantes que la localidad posee en virtud de los defectos del operativo llevado a cabo y que arrojó resultados que no compatibilizan con la realidad de la ciudad.”
En su segundo artículo, figura la solicitud a FUDECA, en tanto entidad multisectorial que periódicamente realiza relevamientos socio económicos de la ciudad, que gestione, adjuntando la resolución, un nuevo censo para disipar lo que hoy se duda, es decir cuántos somos los cañadenses.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Segunda jornada de Caminos Rurales Sustentables 0 96

Este martes, en el Punto Digital de Villa Eloísa, se llevó a cabo la 2da Jornada de Manejo Sustentable de Caminos Rurales, llevada adelante por la Asociación Argentina de Caminos Rurales Sustentables (AACRuS) y la Comuna de Villa Eloísa. El encuentro, centrado en mostrar la experiencia de Comunas, conto con la participación del Presidente Comunal de Villa Eloísa, Mauricio Tartaglini, el Senador por Iriondo, Hugo Rasetto, representantes de la Asociación y productores de la zona.

Caminos Rurales Sustentables es una Organización sin fines de lucro integrada por una red de actores vinculados a los caminos rurales como Oficinas gubernamentales, Municipios y Comunas, Organizaciones de productores y de profesionales, productores y profesionales independientes, universidades e instituciones educativas, que con el interés de mantener una red de caminos rurales transitables mediante prácticas sostenibles, promueven un nuevo paradigma en la conservación y mantenimiento de caminos con calzada natural capaces de prestar los servicios que los actuales niveles de producción demandan.
Este método procura mejorar la transitabilidad con los máximos estándares de calidad y seguridad sin remoción del suelo que favorecen los procesos de erosión, y contribuir con espacios de biodiversidad a efectos de mitigar los desequilibrios del ecosistema.

Most Popular Topics

Editor Picks