Quieren reglamentar publicidad en espacios verdes públicos 0 105

La iniciativa de los concejales del FpV propone penalizar la utilización de esos espacios para promocionar actividades particulares de cualquier tipo, en forma de cartelería y publicidad.

Teniendo en cuenta la presencia cada vez más frecuente de carteles publicitarios o difusores de servicios, actividades comerciales o particulares de cualquier tipo que se instalan en espacios públicos verdes, el bloque de concejales PJ Frente Para la Victoria presentó un proyecto de resolución que propone penalizarlos.

Al respecto el edil Virgili explicó que es competencia del Concejo Municipal regular el espacio público y que además actividades privadas ya tienen reglamentada su publicidad en sitios y espacios correspondientes, existiendo tarifas por cartelería y difusión reglada por las ordenanzas vigentes sobre propiedad privada y veredas.

Por ello el proyecto presentado plantea en su artículo 1º que queda expresamente prohibido utilizar en el ámbito de los espacios públicos verdes la instalación de carteles o publicidades de todo tipo y forma, a los fines de difundir o promocionar actividades privadas o particulares comerciales o de cualquier modalidad, que tengan fines de lucro.

En tanto, la violación a lo establecido, hará pasible del comitente de dicha infracción, de una multa de entre 1000 y 3000 Unidades Tributarias, de acuerdo a lo que establezca el Tribunal Municipal de Faltas.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reunión del municipio con volqueteros por medidas de prevención 0 198

La intendenta Stella Clérici se reunió con volqueteros, para intensificar medidas de control y acciones de prevención, a propósito del incendio sufrido durante el último fin de semana en el lugar de disposición final de residuos inertes.

El objetivo es trabajar de manera mancomunada, y sumar a las tareas de personal municipal el trabajo de los volqueteros para prevenir futuros siniestros.
“A raíz de lo sucedió el fin de semana, que tomó fuego a partir de residuos que fueron depositados, queremos prevenir futuros siniestros con acciones conjuntas y el compromiso de los volqueteros”, expresaron desde el Municipio.

El municipio licitó obras de cordón cuneta 0 135

La Municipalidad de Cañada de Gómez licitó materiales para una primera etapa del proyecto de quince cuadras de cordón cuneta en distintos sectores de la ciudad. Se ejecutarán en la ciudad con financiación del programa nacional Argentina Hace, para seguir avanzando posteriormente con pavimento.
Las calles comprendidas son: Bv. Marconi entre Jorge Newbery y Lavalle, Bolivia entre Castelli y Urquiza, Honduras entre Castelli y Urquiza, Costa Rica entre Bolivia y Chile, Cuba entre Chile y Honduras, Sáenz Peña entre Atlántico y Libertad y Nicaragua entre Bolivia y Paraguay.
Se trata de una inversión cercana a los once millones de pesos entre materiales y mano de obra. “Estamos sumamente orgullosos de continuar llevando adelante obras para la ciudad, en este caso cordón cuneta que luego nos permitirá avanzar con pavimento”, destacó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks