Quince años por tentativa de asesinato a su esposo 0 678

Virginia Navarro, protagonista del trágico episodio del que fuera víctima Marcelo Brun, quien el 30 de mayo de 2011 sufriera quemaduras en gran parte del cuerpo, recibió esa pena por parte del juez que juzgó su participación en el hecho.

La historia que comenzara ese mediodía de mayo de 2011 tuvo un nuevo capítulo este martes, cuando el juez que entiende en la causa condenó en primera instancia a Virginia Navarro, acusada de haber provocado premeditadamente el incendio que casi acaba con la vida de su esposo Marcelo Brun, a quince años de prisión, al considerar que la mujer estaba en uso de sus facultades mentales en ese momento.

Esa fue la línea elegida por la defensa, la de demostrar que la mujer no estaba en sus cabales, hipótesis sustentada por informes de algunos profesionales de la salud mental.

El juez, en cambio, interpretó, a la luz de los testimonios y pericias aportados a lo largo de la investigación de la causa, que ese día la acusada sabía lo que hacía.

Luego de una larga y dolorosa recuperación de las profundas lesiones recibidas y que le dejaron secuelas que aún son tratadas, Brun realizó un vívido testimonio de lo acontecido, lo que acaso fue determinante para llegar a esta instancia de condena.

El caso obtuvo una gran difusión al ser llevado a la pantalla de la televisión nacional, y ahora transita un nuevo capítulo, mientras que se especula con que la historia continúe con una previsible apelación de la defensa de la mujer condenada en esta primera instancia.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maniataron a una mujer en su vivienda para robarle 0 114

Dos delincuentes ingresaron a una vivienda, que es habitada por una mujer de 73 años, a quien maniataron, y luego le robaron una suma no informada de dinero en moneda extranjera, sin ocasionarle lesiones físicas.
La víctima, en un lógico estado de conmoción, fue luego trasladada a un sanatorio cañadense para ser asistida.

Realizó amenazas con un arma y se lo detuvo a bordo de un colectivo 0 100

La policía recibió varios avisos sobre amenazas con arma de fuego. En la investigación, en la que participó personal de la Comisaría 5ª de Correa, se pudo detener a un hombre, domiciliado en Cañada de Gómez, quien circulaba a bordo de un colectivo, a la altura del kilómetro 364 de la ruta 9.
En el momento de su detención el individuo, de 59 años, portaba una pistola Bersa TPR 9 mm, con un cargador que no tenía municiones, sino que las llevaba consigo en un total de 11 balas.

Desde Fiscalía se dispuso que se le informe de causa por tenencia indebida de ama de guerra, y luego recupere su libertad.

 

Foto ilustrativa

Most Popular Topics

Editor Picks