Radicales por la unidad y contra candidaturas anticipadas 0 214

En un plenario de dirigentes provinciales, el Movimiento de Acción Radical reclamó unidad en base a un programa y no discutir anticipadamente candidaturas para el 2015. Hugo Rasetto fue uno de los presentes en el encuentro.

Un plenario de dirigentes del radicalismo enrolados en el Movimiento de Acción Radical (MAR), se efectuó en la ciudad de Santa Fe, con la presencia de las principales figuras de este sector interno de la UCR santafesina.

Allí se relamo dejar de lado la discusión anticipada de candidaturas y escenarios de cara al 2015. “Es una instancia que esta aun distante para incorporarla con tanta urgencia al debate” plantea el documento del MAR.

Participaron del encuentro, los legisladores provinciales Santiago Mascheroni, Julián Galdeano, Lisandro Enrico, Germán Giacomino y Hugo Rasetto; el presidente. de la Convención Provincial de la UCR Jacinto Speranza (intendente de Reconquista); los intendentes de San Lorenzo Leonardo Raimundo; de Fray Luis Beltrán Liliana Canut, de Las Rosas Adrian Carleti y de Totoras Horacio Carnevali, junto al ministro de Trabajo de la provincia Julio Genesini. concejales, presidentes de comuna, referentes departamentales y funcionarios provinciales.

El pronunciamiento del MAR analizó las temáticas internas de la UCR al plantear: “Estamos dispuestos a abordar el debate de los problemas más urgentes de nosotros como radicales y de los que requieren la acción de todas las organizaciones políticas en temas como seguridad, justicia, educación, obras públicas, trabajo.”

“Reclamamos unidad en torno a un programa político para el partido y de cara a las prioridades de la sociedad. Solamente esta podrá ser la base de un entendimiento interno, de lo contrario el resultado será un partido fragmentado, desmovilizado y ajeno al debate de temas trascendentes.”

“La Unidad bien entendida implicara exhibir verdadera vocación de poder. La vocación de poder no se declara ni se mide por el voluntarismo individual. Implica o conlleva un desafío colectivo que debe construirse más que declararse. Desafío que necesariamente comienza por dar una respuesta política a la realidad nacional, generando una alternativa progresista al descalabro kirchnerista”.

“Vemos con preocupación que se caiga en un debate interno en el marco del Frente Progresista plagado de declaraciones. Actitud que nos lleva incluso a abandonar posturas orgánicas e históricas de la UCR, como ser el acompañamiento de la carta magna provincial. Temas sobre el que ya se han expedido en varias oportunidades los cuerpos orgánicos partidarios”.

“Si no están dadas esta condiciones en el debate por la renovación partidaria, no acompañaremos un proceso que entendemos será inconducente”

“Creemos en la unidad partidaria, pero no sobre la base exclusiva del acuerdo de cargos, que luego hace ingobernable o inexistente la posibilidad de garantizar las acciones que se requieren para el desarrollo de nuestra propuesta política”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lifschitz pide crear una comisión que investigue los hechos que involucran a dos fiscales 0 542

“Desde el Frente Progresista queremos apoyar y acompañar la tarea que está llevando adelante el MPA y a los fiscales que pusieron en marcha este proceso y que son un orgullo para los santafesinos por la valentía y el coraje con que llevan estas y otras causas vinculadas a los delitos más resonantes ocurridos en los últimos años”, sostuvo Lifschitz al anunciar la propuesta.
Al mismo tiempo, instó a la vicegobernadora Alejandra Rodenas “a que convoque a la brevedad, tal como lo solicitó la Comisión de Acuerdos de la Legislatura, una sesión conjunta de ambas cámaras para tratar la moción de suspensión por 180 del fiscal Ponce Asahad”, aprobada el día lunes.
El titular de Diputados propondrá la creación de una comisión investigadora como la conformada para el caso Vicentín, “en esta oportunidad, para que se investigue a fondo y de manera exhaustiva todos los elementos que existen en la causa iniciada por el MPA, agregar otros y colaborar con los fiscales”.

Díaz Patrón participó en trabajos del programa Pintando Escuelas 0 832

El concejal Diego Díaz Patrón estuvo este sábado junto a militantes del movimiento Evita de Cañada de Gómez en la Escuela N°1249 Gral. Martín Miguel de Güemes, acondicionando aulas de dicha institución.
Este programa se generó mediante un convenio entre Nación y el gobierno provincial, con el objetivo de unificar la solidaridad, el fortalecimiento de las organizaciones sociales y la educación de los alumnos.
“Son experiencias enriquecedoras que contribuyen a mejorar las aulas de nuestros alumnos, con trabajo y participación popular”, destacó el concejal.

Most Popular Topics

Editor Picks