Rasetto aclaró que no se cerrarán registros civiles 0 38

Bustinza y Oliveros habían expresado su inquietud, ante el avance de la digitalización de trámites dispuesto por el Registro Nacional de las Personas. El senador expresó que en esas dependencias se seguirán asentando nacimientos, matrimonios y defunciones

Ante las dudas expresadas por ciudadanos de distintas localidades del departamento, Rasetto aseguró que no habrá cierre de registros civiles, a raíz de la disposición del Registro Nacional de las Personas de realizar los trámites de documentación en forma digitalizada.

El Registro Nacional de las Personas emitió una resolución por la cual, a partir del 30 de abril, todos los trámites de documentación se deben realizar en centros digitalizados. Ante esta disposición, la Dirección Provincial de Registro Civil anteló la fecha límite al 10 de abril para realizar los trámites en forma manual, generando una brecha de 20 días para enviar los trámites pendientes antes de la fecha dispuesta por el Registro nacional.

“Ante esta situación, vecinos de distintas localidades, especialmente Oliveros y Bustinza, me plantearon su preocupación ante la posibilidad de que los Registros Civiles locales cierren. Esto no es así; en los registros locales se seguirán asentando los nacimientos, las defunciones, y los matrimonios”, aclaró Hugo Rasetto.

El senador provincial explicó que “a partir del 10 de abril, no se podrán realizar más trámites de documentación en los registros que no estén digitalizados, por lo que los vecinos se tendrán que trasladar hasta los centros que sí cuenten con esta tecnología”.

Actualmente, el gobierno provincial está distribuyendo 35 equipos para realizar trámites en forma digitalizada, con el objetivo de que ningún ciudadano deba trasladarse más de 50 kilómetros para realizar sus trámites conforme a la nueva disposición. “En el departamento Iriondo, quizás no existan distancias tan grandes, pero en la zona norte de la provincia, por ejemplo, existen localidades muy alejadas, y en este sentido apunta la decisión de distribuir estos equipos”, expresó el legislador provincial.

Según Rasetto, el objetivo inmediato es “realizar las gestiones para que en las próximas distribuciones, los equipos vayan llegando a nuestras localidades”, con el fin de que todos los pueblos cuenten con sus centros digitalizados, para que “los Registros Civiles locales puedan recuperar todas sus funciones, y los ciudadanos puedan realizar los trámites de documentación en sus propios pueblos, sin necesidad de trasladarse”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Hoy hubo 60 altas y los casos activos son 354 0 137

Este lunes se reportaron trece nuevos casos positivos para Covid-19, y sesenta personas recibieron el alta en nuestra ciudad.

En total suman 354 casos activos y 2225 recuperados. Además se registran 73 hisopados pendientes y 1062 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Coronavirus: Santa Fe notificó este lunes 1369 casos y Cañada 13 0 168

La provincia sumó hoy 1.369 nuevos casos de Covid-19, y totaliza 290.204. Además se registraron 24 fallecimientos elevando a 4.714 el número de decesos por coronavirus en territorio santafesino.

En nuestra zona:
El departamento Belgrano reportó 19 nuevos contagios, 13 de ellos en Armstrong, e Iriondo informó 39, 13 de ellos registrados en Cañada de Gómez y 17 en Correa.

Most Popular Topics

Editor Picks