Rasetto aclaró que no se cerrarán registros civiles 0 25

Bustinza y Oliveros habían expresado su inquietud, ante el avance de la digitalización de trámites dispuesto por el Registro Nacional de las Personas. El senador expresó que en esas dependencias se seguirán asentando nacimientos, matrimonios y defunciones

Ante las dudas expresadas por ciudadanos de distintas localidades del departamento, Rasetto aseguró que no habrá cierre de registros civiles, a raíz de la disposición del Registro Nacional de las Personas de realizar los trámites de documentación en forma digitalizada.

El Registro Nacional de las Personas emitió una resolución por la cual, a partir del 30 de abril, todos los trámites de documentación se deben realizar en centros digitalizados. Ante esta disposición, la Dirección Provincial de Registro Civil anteló la fecha límite al 10 de abril para realizar los trámites en forma manual, generando una brecha de 20 días para enviar los trámites pendientes antes de la fecha dispuesta por el Registro nacional.

“Ante esta situación, vecinos de distintas localidades, especialmente Oliveros y Bustinza, me plantearon su preocupación ante la posibilidad de que los Registros Civiles locales cierren. Esto no es así; en los registros locales se seguirán asentando los nacimientos, las defunciones, y los matrimonios”, aclaró Hugo Rasetto.

El senador provincial explicó que “a partir del 10 de abril, no se podrán realizar más trámites de documentación en los registros que no estén digitalizados, por lo que los vecinos se tendrán que trasladar hasta los centros que sí cuenten con esta tecnología”.

Actualmente, el gobierno provincial está distribuyendo 35 equipos para realizar trámites en forma digitalizada, con el objetivo de que ningún ciudadano deba trasladarse más de 50 kilómetros para realizar sus trámites conforme a la nueva disposición. “En el departamento Iriondo, quizás no existan distancias tan grandes, pero en la zona norte de la provincia, por ejemplo, existen localidades muy alejadas, y en este sentido apunta la decisión de distribuir estos equipos”, expresó el legislador provincial.

Según Rasetto, el objetivo inmediato es “realizar las gestiones para que en las próximas distribuciones, los equipos vayan llegando a nuestras localidades”, con el fin de que todos los pueblos cuenten con sus centros digitalizados, para que “los Registros Civiles locales puedan recuperar todas sus funciones, y los ciudadanos puedan realizar los trámites de documentación en sus propios pueblos, sin necesidad de trasladarse”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos fiestas clandestinas fueron desactivadas y un organizador demorado 0 279

Totoras fue el escenario de dos fiestas que fueron desarticuladas por personal de la Comisaría 3ª.
En primer término se llevó a cabo un procedimiento en la zona rural ubicada entre esa ciudad y Pasaje Larguía, la que albergaba a unas 150 personas.
Luego, pasadas las 6 de la mañana, una comisión policial acudió a una vivienda ubicada en la esquina de Laprida y Arenales, alertada por un llamado telefónico que daba cuenta que en ese lugar se llevaba a cabo una fiesta que luego se comprobó reunía a unas ochenta personas.
A la llegada de la policía la concurrencia comenzó a retirarse, en un operativo que incluyó la demora y traslado a la Comisaría del dueño de la propiedad y organizador del ruidoso encuentro, un joven de 27 años.

Fuente: URX / Infomas

Continúan los operativos de tránsito 0 211

Durante la última semana se retuvieron catorce vehículos y se labraron alrededor de setenta actas de infracción, por falta de documentación necesaria, entre otros incumplimientos. Puntualmente el fin de semana se reforzaron los controles nocturnos, en puntos neurálgicos de la ciudad.
Como es habitual se procedió al control de alcoholemia, uno de los procedimientos del cual, según manifestaron autoridades municipales, “la ciudad es precursora y los sostiene de forma ininterrumpida”. A propósito de la intensificación de los controles, añadieron: “Desde el programa municipal Tu Vida Vale, junto con muchas otras acciones de prevención, estos operativos realizados junto con la Policía son fundamentales para cuidar a nuestra gente y seguir bregando por buenas conductas en materia de seguridad vial”.

Most Popular Topics

Editor Picks