Rasetto analizó el traspaso del control de la ex Drogas Peligrosas 0 236

“La decisión muestra la integridad política y personal del ministro Corti para llevar adelante la dirección de las tres áreas” de las fuerzas policiales. También “el fracaso de algunos cuerpos de seguridad del Estado que no pueden resolver sus problemas”.

Ayer, el gobierno provincial decidió el traspaso a la órbita del Ministerio de Seguridad de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones, la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), y la Dirección Especial de Trata de Personas, buscando un mayor control sobre el abordaje de los delitos complejos relacionados al narcotráfico y la trata de personas.

Si bien las tres fuerzas, ahora a cargo de la cartera de Seguridad, seguirán conducidas por policías, la idea es que en el futuro pasen a la órbita de una nueva Secretaría de Delitos Complejos.

Según Rasetto, “esta decisión demuestra la integridad política y personal del ministro Corti para llevar adelante la dirección de las tres áreas” de las fuerzas policiales, traspasadas al control político.

“A su vez -continuó Rasetto-, que como sistema político, evidentemente no hemos podido resolver una organización eficiente para prevenir y combatir lo delitos de complejidad”.

“Esto demuestra el fracaso de algunos cuerpos de seguridad del Estado que no pueden resolver sus problemas, al punto que el propio ministro en persona se tiene que hacer cargo de cuestiones operativas, cuando en realidad debería tener el tiempo y el espacio necesarios para elaborar políticas estratégicas, para resolver este tipo de problemáticas”, finalizó el senador provincial por el departamento Iriondo.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reclaman que se firme contrato con empresa de aero emergencias 0 662

Una minuta de comunicación presentada desde el bloque de la UCR, solicita a la intendenta Clérici que firme a la brevedad contrato con la empresa UTV aero emergencias, para que preste el servicio de traslado por emergencias médicas a través de helicóptero.

En el pedido se hace mención a que la incorporación de esa prestación redundaría en una mejor cobertura de saluda para los cañadenses, ya que reduce el tiempo de traslado a los centros de alta complejidad, minimiza las secuelas en caso de lesiones, y reduce el número de víctimas fatales por accidentes así como de los costos por tiempo de internación, y de recuperación.
Además, se hace notar que la mayoría de las localidades del departamento y la región han firmado dichos convenios.

 

Imagen archivo

Piden informes sobre docentes no convocados de escuelas municipales 0 643

El concejal Matías Chale, a través de una minuta de comunicación, pide se informen los motivos por los que varios docentes que desde hace año están a cargo de talleres municipales, no fueron convocados para el inicio de las actividades en el presente año.
En el considerando de la minuta, Chale hace notar que se trata de docentes que al inicio de la pandemia, el año anterior, reclamaron públicamente por el recorte en sus sueldos, medida que luego el Ejecutivo no puso en práctica.

Most Popular Topics

Editor Picks