Rasetto con el ministro, en pos del 911 para Cañada 0 255

El senador estuvo reunido con Maximiliano Pullaro, titular de la cartera de Seguridad. Trascendió que sólo restaría la firma entre provincia y municipio para determinar el lugar físico adonde funcionará el sistema de atención de emergencias.

En principio, existe una propuesta para que el sistema funcione en una dependencia ubicada en Sarmiento y 7 de Octubre, lo que deberá ser rubricado por los gobiernos provincial y local.

 

Finalizada la reunión, Rasetto expresó que “con el ministro somos optimistas respecto de que este último paso puede resolverse en el menor tiempo posible´”, y agregó que “lo más importante es que la Provincia mantiene su firme decisión política de implementar el 911 en la ciudad, lo que despeja el camino para que esto finalmente suceda”.

 

El 911 es un sistema centralizado de atención a las emergencias, centrado en los requerimientos de intervención policial, que combina la aplicación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación para mejorar el tiempo de respuesta y optimizar la calidad del servicio de seguridad. Es gratuito, y permite la recepción de llamadas desde teléfonos fijos y móviles.

 

El senador destacó que durante la reunión con Maximiliano Pullaro también se abordaron otras cuestiones de relevancia, como la inauguración del Comando Radioeléctrico en el predio del ex Tiro Federal, anunciada para el próximo 23 de marzo.

 

“También empezamos a coordinar una agenda para recorrer junto al ministro todas las localidades del departamento y dialogar tanto con intendentes y presidentes comunales, como con las autoridades policiales, y atender las cuestiones pendientes en cada lugar, como por ejemplo, la necesidad de realizar refacciones en algunas comisarías”, detalló Rasetto.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La industria pyme creció 16,1% anual en diciembre y 22% en todo 2021 0 108

Con ese resultado, la industria creció 3,8% frente a 2019, con seis sectores que ya recuperaron sus niveles pre-pandemia y cinco que no.
Los recuperados son: Papel, cartón, edición e impresión (+18,8%), Caucho y plástico (+12,5%), Alimentos y bebidas (+7,4%), Sustancias y químicos (+7,0%), Textil e indumentaria (+3%) y Productos de metal, maquinaria y equipos (+0,5%).
La producción del último mes de 2021 estuvo traccionada por el consumo de fin de año. Sectores como alimentos, indumentaria, muebles, papel, cartón y productos de caucho y plástico, explicaron el progreso.

El uso de la capacidad instalada bajó de 74,3% en noviembre a 72,7% en diciembre (-1,6 puntos) que puntualmente responde a la incorporación de nuevas maquinarias en los rubros Indumentaria y Papel, cartón, edición e impresión. Hubo empresas que informaron además que debieron tercerizar producción para cumplir con compromisos por tener personal con licencias Covid. En relación a diciembre 2020, subió 3,8 puntos.

El 63% de las pymes consultadas evaluó la situación actual de su empresa como buena o muy buena, igual que en noviembre. También se mantuvo estable, en 69%, la cantidad de empresas de la muestra que trabajaron con rentabilidad positiva.

Informe de CAME – Cámara Argentina de la Mediana Empresa

 

El municipio avanza con nuevos trabajos de pavimento 0 213

La municipalidad de Cañada de Gómez continúa trabajando en obras de pavimento en la zona sur de la ciudad, en estos momentos realizando trabajos de movimiento de suelo para pavimentar Saavedra, entre Juan B. Justo y Chuquisaca.
Como parte de este circuito se completó el hormigonado entre Bolivia y Juan B. Justo. “Seguimos adelante, con nuevos frentes de pavimento de hormigón en este caso en la zona sur de la ciudad. Continuamos trabajando hacia una Cañada 100% pavimentada”, expresaron desde la Secretaría de Obras Públicas.

Most Popular Topics

Editor Picks