Rasetto defendió en la legislatura el derecho a la información 0 1053

El senador por Iriondo rechazó la intención de los bloques del PJ y el PRO de no argumentar el rechazo a cuatro pliegos presentados para cubrir vacantes en el poder judicial. “Debemos privilegiar el derecho de los ciudadanos a ser informados”, dijo.

La Asamblea Legislativa reunida ayer en Santa Fe, aprobó 13 pliegos para cubrir cargos vacantes en el Poder Judicial, y rechazó otros 4 a instancias de los bloques del Partido Justicialista y el PRO. Los legisladores de ambos bloques se negaron a fundamentar los rechazos argumentando que se “corría el riesgo de herir el buen nombre y honor de las personas involucradas”.

Ante esta situación, Rasetto pidió la palabra para pedir que “el cuidado de las formas no esté por encima del derecho de todos los ciudadanos a estar informados”, recordando que “los legisladores no nos debemos la información y los argumentos entre nosotros; se los debemos al pueblo”.

“La intención de no querer herir el buen nombre y el honor de las personas postuladas es valorable y rescatable, pero no podemos olvidarnos de nuestros representados, y de las obligaciones que tenemos como cuerpo legislativo del poder republicano”, expuso el senador.

“La caja de resonancia que significa la Legislatura -culminó Rasetto-, es una herramienta que tenemos para informar nuestras decisiones y nuestros argumentos. Y esa es una obligación que tenemos antes todos los ciudadanos que representamos”.

Los pliegos rechazados corresponden a Enrique Font como Auditor General de Gestión del Ministerio Público de la Acusación; y a María Laura Maenza, Luis Blanco y Claudia Bressán como Jueces Subrogantes de las ciudades de Rosario, Santa Fe y Reconquista, respectivamente.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad y dengue, entre los temas tratados en la Mesa de Participación Ciudadana 0 338

La Mesa de Participación Ciudadana que se llevó a cabo este martes, que fuera convocada por el Municipio, reunió en la Casa del Bicentenario a un amplio arco de entidades sociales de Cañada de Gómez, y a la que asistieron el senador Hugo Rasetto y funcionarios del ministerio de Seguridad de la Provincia, como el secretario de Análisis y Gestión de la Información, Esteban Santantino, y el secretario de Seguridad Pública Omar Pereyra.

En rueda de prensa, y al respecto, el intendente Matías chale expresó que “ se tratarán temas como la seguridad, por supuesto, uno de los más relevantes en la actualidad, pero también una amplia agenda que incluye al Objetivo Dengue, para luego promover reuniones individuales con las entidades, a fin de avanzar en líneas de trabajo área por área.”
El mandatario continuó diciendo que “nos sentimos muy satisfechos por la amplia asistencia, queremos reconstruir los lazos del tejido social, aceitar relaciones con las instituciones, para que se sientan apoyadas por el municipio, el departamento y la provincia.”

A su vez, Santantino resaltó la labor de su área, la de “producir información para la toma de decisiones en políticas de seguridad pública”.
El funcionario recordó que “cuando días atrás presentamos los nuevos patrulleros, hablábamos de la sensación de transitar una segunda etapa. La primera, crítica a raíz de la situación límite de violencia que se presentaba, y ahora listos a avanzar en la mejora de la capacidad policial, por eso venimos a escuchar a las instituciones. Cada comunidad es distinta a otras y presentan particularidades, por ello es fundamental escuchar las voces emergentes”.
Santantino remarcó la necesidad de trabajo coordinado en las distintas áreas. “Lo hacemos con el Ministerio Público de la Acusación, ya que no hay plan posible de colaboración e involucramiento de todos los actores que hacen a la Seguridad”.

Nueva demostración de apoyo al tren de cercanía 0 377

La existencia del tren que une Cañada de Gómez con Rosario está en peligro, según se viene marcando en referencia a la frecuente cancelación de servicios, lo que hace que los potenciales usuarios busquen otra alternativa ante la poca confiabilidad que se ofrece en estos días. Más aún, a diario trascienden declaraciones provenientes de voceros del gobierno nacional, presto a cancelar todo tipo de empresa que dependa del Estado, y en este caso la de ferrocarriles no es la excepción.

Este lunes se llevó a cabo una nueva demostración de apoyo a la corrida del tren de cercanía, que une las localidades del trayecto y que de a poco, desde su instauración en 2022, fue ganando adeptos debido a su bajo costo, y aunque es lento, aparece como cómodo y seguro. Hasta ahora, cuando las salidas se cancelan intempestivamente, y las vicisitudes de los pasajeros cuando se rompe una locomotora en el recorrido se acrecientan.

En la de hoy, con la modalidad de abordar el tren que parte de Rosario pasado el mediodía, y van subiendo o bajando referentes a lo largo del recorrido, la llegada a Cañada de Gómez mostró a Stella Clérici -bajo cuyo mandato se produjo la vuelta del mencionado tren- y a Carina Mozzoni, ambas concejalas que muestran su clara posición de defensa del servicio, como única pata política desde nuestra ciudad en tales menesteres, ya que ningún dirigente de otra pertenencia partidaria se manifestó en tal sentido.

Mientras continúa la incertidumbre, y pareciera que son otras las cuestiones que desvelan a la gente, se deshoja la margarita y quienes abogan por la permanencia del tren Cañada-Rosario se preguntan si la suerte del mismo está echada.

Most Popular Topics

Editor Picks