La Asamblea Legislativa reunida ayer en Santa Fe, aprobó 13 pliegos para cubrir cargos vacantes en el Poder Judicial, y rechazó otros 4 a instancias de los bloques del Partido Justicialista y el PRO. Los legisladores de ambos bloques se negaron a fundamentar los rechazos argumentando que se “corría el riesgo de herir el buen nombre y honor de las personas involucradas”.
Ante esta situación, Rasetto pidió la palabra para pedir que “el cuidado de las formas no esté por encima del derecho de todos los ciudadanos a estar informados”, recordando que “los legisladores no nos debemos la información y los argumentos entre nosotros; se los debemos al pueblo”.
“La intención de no querer herir el buen nombre y el honor de las personas postuladas es valorable y rescatable, pero no podemos olvidarnos de nuestros representados, y de las obligaciones que tenemos como cuerpo legislativo del poder republicano”, expuso el senador.
“La caja de resonancia que significa la Legislatura -culminó Rasetto-, es una herramienta que tenemos para informar nuestras decisiones y nuestros argumentos. Y esa es una obligación que tenemos antes todos los ciudadanos que representamos”.
Los pliegos rechazados corresponden a Enrique Font como Auditor General de Gestión del Ministerio Público de la Acusación; y a María Laura Maenza, Luis Blanco y Claudia Bressán como Jueces Subrogantes de las ciudades de Rosario, Santa Fe y Reconquista, respectivamente.