Rasetto entregó las primeras partidas de nacimiento en Clason 0 4

Tras varios meses de gestiones y trabajo conjunto, fueron entregadas en la Comuna local las primeras partidas de nacimiento a los niños y niñas de Clason que entre 1995 y 2002 no habían sido debidamente anotados en el Registro Civil.

“Es una verdadera satisfacción poder ver estos primeros resultados concretos, más aún cuando lo que estamos reparando y garantizando son derechos básicos, que en su momento fueron negados a estos niños y niñas. Y esperamos que, paulatinamente, lleguen todas las partidas de nacimiento y podamos dejar esta injusticia en el pasado”, expresó Hugo Rasetto.

Junto a la Presidenta Comunal Mónica Bucher, entregaron esta mañana las tres primeras partidas de nacimiento obtenidas en base al trabajo conjunto entre la Senaduría del Departamento Iriondo; la Comuna local; autoridades, docentes e integrantes de la Escuela Primaria N° 216 “Domingo F. Sarmiento”; y la Defensora General Civil Dra. Silvia Bría, quien patrocinó a los menores.

Entre 1995 y 2002, los nacimientos de varios niños y niñas en Clason no fueron debidamente registrados, por problemas en el Juzgado Comunal por aquel entonces. “Esto tuvo consecuencias importantes, ya que el nacimiento de estos chicos nunca fue formalmente registrado y, por ejemplo, no pudieron tramitar sus respectivos Documentos de Identidad. Por lo que estamos hablando de la negación de un derecho fundamental que, luego de tanto esfuerzo, hoy hemos comenzado a reparar”, agregó el Senador.

En septiembre de 2012 comenzaron las primeras reuniones en la Escuela Primaria para realizar un relevamiento de cada caso, y comenzar a recopilar la documentación necesaria para respaldar las gestiones, que fueron realizadas en los meses posteriores.

Esta mañana, dos chicas y un chico de Clason recibieron sus partidas de nacimiento, y se espera que en lo sucesivo se completen los trámites para recibir las restantes.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: 6 nuevos positivos y 9 altas en este lunes 0 188

En la noche de este lunes se confirmaron seis nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que nueve personas recibieron el alta epidemiológica en nuestra ciudad, tal lo confirmado por el Comité de Seguimiento Sanitario de Cañada de Gómez. En total suman 74 casos activos y 103 recuperados.
Además se informó que se espera el resultado de 127 hisopados, y 358 personas están en aislamiento por ser contactos estrechos con casos confirmados

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Covid-19: Santa Fe informó 1574 casos este lunes 0 261

Los casos nuevos por localidades:

Rosario 836
Santa Fe 84
Casilda 51
V. Gobernador Gálvez 47
Rafaela 45
Venado Tuerto 42

San Lorenzo, Santo Tomé, 37

Villa constitución30
Cañada de Gómez 25
Funes, Pérez, 16
G. Baigorria 15
C. Pellegrini 14

Coronda, Esperanza, Timbúes, 12

Sunchales 11
Capitán Bermudez 10

Arequito. F. Luis Beltrán, 8

Humboldt 7

Arteaga, Cañada Rosquín, Pueblo Esther, Roldán, 6

Barrancas, Gálvez, H. Primo, Ibarlucea, Murphy, Puerto Gra San Martín, Rufino, Salto Grande, 5

Bombal, Firmat, Progreso, San Javier, San Jerónimo Sud, Sauce Viejo, Teodelina, Villa Cañás, 4

Coronel Arnold, El Trébol, Empalme V. Constitución, Franck, Santa Rosa de Clachines, Soldini, Acebal, 3

Con 2 casos
Acebal, Armstrong, Arocena, Bigand, Casas, Cayastá, Chañar Ladeado, Hughes, Laguna Paiva, Las Parejas, Las Toscas, Maciel, Melincué, Nelson, Oliveros, Reqconquista,Recreo, San Carlos Centro, San Jerónimo Norte, San José del Rincón, Sanford, Sastre, Tostado, Totoras, Villa Amelia, Wheelwright, Zavalla.

Con un solo caso
Alvarez, Alvear, Arroyo Seco, Ataliva, Calchaquí, Cañada Seca, Carrizales, Ceres, Chabás, Correa, Elortondo, Emilia, Fighiera, Frontera, Juncal, Las Rosas, Luis Palacios, Manucho, Maaría Susana, Pavon, Pueblo Andino, Ricardone, San Carlos Norte, San Carlos Sud, San Jorge, San José de la Esquina, Sancti S`píritu, Santa Isabel, Traill, Villa Guillermina, Villa Mugueta.

 

 

 

Most Popular Topics

Editor Picks