Rasetto participó de una reunión con empresarios 0 345

Fue con el grupo Trascender, que nuclea a veintitrés empresas de la región, tratando temas como reforma tributaria, autonomía de municipios y comunas, funcionamiento de la EPE, y situación económica de Santa Fe.

La reunión contó con la presencia del Diputado Provincial Julián Galdeano, el Senador Provincial por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto, y el Director Provincial de Desarrollo Territorial del Ministerio de la Producción de Santa Fe, Sergio Casado.
Los integrantes de Trascender, entidad que nuclea a importantes empresas de la zona, presentaron a las autoridades un temario donde expusieron las preocupaciones fundamentales que tienen sobre la provincia, referidas a la reforma de la Constitución santafesina, la reforma de la estructura tributaria, la autonomía de los municipios y comunas, el funcionamiento de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), y la situación económica general actual en Santa Fe.
 
Hugo Rasetto, quien presidirá desde el próximo jueves la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Senadores santafesina, escuchó el pedido de los empresarios sobre la necesidad de reformar la Ley Procesal Laboral vigente en la provincia, con el objetivo de agilizar y acortar los tiempos de resolución de los juicios y demandas, contemplados en dicha legislación.
 
El Senador por el departamento Iriondo destacó la importancia de la creación de la Corporación Financiera Santafesina, que tiene media sanción de la Cámara de Diputados provincial, y será tratada próximamente en el Senado.
“Es fundamental contar con una herramienta que sirva de apoyo y apuntale el crecimiento productivo de la región, como en su momento lo hizo el Banco de Santa Fe”, concluyó Rasetto.
Además, el Diputado Galdeano realizó un análisis sobre la cuestión tributaria, y Sergio Casado se explayó respecto del funcionamiento del Ministerio de Producción provincial.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Piden mejor organización en los controles de alcoholemia 0 303

En su presentación, el concejal Luciano Travaglino afirmó que los controles “son necesarios, pero no por ellos debemos complicar la vida de los vecinos” y reiteró que “los controles de alcoholemia son fundamentales para sancionar a las personas que infringen las normas y son una herramienta para la prevención de accidentes”. Sin embargo, “la modalidad actual en que se realizan los controles provoca demoras de más de 40 minutos en algunos casos, impidiendo la libre circulación de las personas”.

Por lo cual, la minuta presentada por el bloque radical solicita se mejore la organización de los distintos controles de alcoholemia para evitar las demoras innecesarias y reducir las molestias a los vecinos de las zonas en donde se realizan.

La UCR reclama a la provincia por aportes a tres clubes cañadenses 0 242

Chale y Travaglino pedirán al gobierno provincial el cumplimiento de la transferencia de 18 millones de pesos para los proyectos presentados por los clubes ADEO, Sport y Sarmiento en el marco del plan Incluir.

“La falta de ejecución administrativa perjudica a los clubes de nuestra ciudad, dado que los presupuestos presentados en cada uno de los proyectos, han quedado desactualizados y para culminar las obras, los clubes deberán achicar el proyecto o financiar el monto restante con recursos propios o buscar otra vía de financiamiento complementario”, argumentó Matías Chale.

Analizando la coyuntura económica nacional “cada día que pasa, el poder adquisitivo de los fondos del plan Incluir, pierden valor y capacidad de compra, debido a la inflación y crisis”. En un análisis político Chale remarcó que “los clubes de Cañada de Gómez no pueden ser discriminados por el Gobierno Provincial” y agregó que como concejales “debemos defender los intereses de las instituciones de nuestra localidad”.

Most Popular Topics

Editor Picks