Rasetto participó de una reunión con empresarios 0 194

Fue con el grupo Trascender, que nuclea a veintitrés empresas de la región, tratando temas como reforma tributaria, autonomía de municipios y comunas, funcionamiento de la EPE, y situación económica de Santa Fe.

La reunión contó con la presencia del Diputado Provincial Julián Galdeano, el Senador Provincial por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto, y el Director Provincial de Desarrollo Territorial del Ministerio de la Producción de Santa Fe, Sergio Casado.
Los integrantes de Trascender, entidad que nuclea a importantes empresas de la zona, presentaron a las autoridades un temario donde expusieron las preocupaciones fundamentales que tienen sobre la provincia, referidas a la reforma de la Constitución santafesina, la reforma de la estructura tributaria, la autonomía de los municipios y comunas, el funcionamiento de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), y la situación económica general actual en Santa Fe.
 
Hugo Rasetto, quien presidirá desde el próximo jueves la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Senadores santafesina, escuchó el pedido de los empresarios sobre la necesidad de reformar la Ley Procesal Laboral vigente en la provincia, con el objetivo de agilizar y acortar los tiempos de resolución de los juicios y demandas, contemplados en dicha legislación.
 
El Senador por el departamento Iriondo destacó la importancia de la creación de la Corporación Financiera Santafesina, que tiene media sanción de la Cámara de Diputados provincial, y será tratada próximamente en el Senado.
“Es fundamental contar con una herramienta que sirva de apoyo y apuntale el crecimiento productivo de la región, como en su momento lo hizo el Banco de Santa Fe”, concluyó Rasetto.
Además, el Diputado Galdeano realizó un análisis sobre la cuestión tributaria, y Sergio Casado se explayó respecto del funcionamiento del Ministerio de Producción provincial.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reclaman que se firme contrato con empresa de aero emergencias 0 688

Una minuta de comunicación presentada desde el bloque de la UCR, solicita a la intendenta Clérici que firme a la brevedad contrato con la empresa UTV aero emergencias, para que preste el servicio de traslado por emergencias médicas a través de helicóptero.

En el pedido se hace mención a que la incorporación de esa prestación redundaría en una mejor cobertura de saluda para los cañadenses, ya que reduce el tiempo de traslado a los centros de alta complejidad, minimiza las secuelas en caso de lesiones, y reduce el número de víctimas fatales por accidentes así como de los costos por tiempo de internación, y de recuperación.
Además, se hace notar que la mayoría de las localidades del departamento y la región han firmado dichos convenios.

 

Imagen archivo

Piden informes sobre docentes no convocados de escuelas municipales 0 692

El concejal Matías Chale, a través de una minuta de comunicación, pide se informen los motivos por los que varios docentes que desde hace año están a cargo de talleres municipales, no fueron convocados para el inicio de las actividades en el presente año.
En el considerando de la minuta, Chale hace notar que se trata de docentes que al inicio de la pandemia, el año anterior, reclamaron públicamente por el recorte en sus sueldos, medida que luego el Ejecutivo no puso en práctica.

Most Popular Topics

Editor Picks