Rasetto realizó hoy la entrega del cheque frustrada la semana anterior 0 275

El municipio anunció que se hizo efectiva hoy la entrega del documento por 240 mil pesos correspondiente al fondo de obras menores, pero sigue reclamando a la Provincia un millón ochocientos mil.

En la mañana de este jueves, finalmente el senador Hugo Rasetto entregó al Municipio el cheque de Fondo de Obras Menores por un monto de $244.235 que obraba en su poder desde marzo.
De todos modos el Municipio lo recibió haciendo las reservas legales del caso ya que conforme se denunció ante el tribunal de cuentas con adhesión del Concejo Municipal el procedimiento previsto por ley establece transferencia bancaria en cuenta habilitada a tal efecto.
A su vez, los funcionarios municipales reclamaron nuevamente el pago del 1.800.000 pesos faltantes de obras menores periodo 2012 y en el día de fecha se envió al Concejo adhesión reclamando justamente el pago de lo adeudado.
Además “se reclamó otras cuestiones que la provincia y el senador no le han cumplido a los cañadenses, especialmente la construcción del edifico de tribunales y devolución de los fondos de gastos en educación que hoy se deducen mensualmente de coparticipación”, manifestó Fabián Speca.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“Necesitamos tener un inventario de los inmuebles municipales” 0 153

Hace algunas semanas, los vecinos de calle Rivadavia al 1500 vieron cómo se demolió una propiedad y cómo se cercaba ésta y un terreno lindante. Según información de los mismos uno de esos inmuebles pertenece al Municipio y no a un particular.

“Necesitamos tener un inventario de los inmuebles municipales para poder dar respuestas a los vecinos”, manifestó el concejal Luciano Travaglino en la última sesión. “Hemos recibido la inquietud de confirmar si uno de los terrenos es propiedad de la municipalidad o si fue adquirido por el particular que hizo el cerramiento”, completó.

Por este motivo, el bloque UCR, presentó una minuta de Comunicación que fue aprobada por mayoría y establece solicitar al Ejecutivo un informe detallando quien o quienes son los propietarios del inmueble ubicado en calle Rivadavia vereda norte entre Laprida y Alvear a pocos metros de calle Alvear, los cuales se procedió a demoler y cercar los mismos. En especial si el Estado municipal es propietario de alguno de ellos.

Es oportuno recordar que el Concejo Municipal no cuenta con el inventario de inmuebles municipales como para darle respuesta a la preocupación de los vecinos de calle Rivadavia. “Es el municipio quien regula y otorga los permisos de demolición en las obras privadas por lo que es obligación brindar la información que el Concejo le requiera y en especial cuando está en duda el patrimonio de todos los cañadenses”, remarcó Travaglino.

 

Cornaglia apoyó el proyecto de ley que endurece el sistema de prisión preventiva 0 184

El senador provincial por el departamento Belgrano, Guillermo Cornaglia apoyó con su voto el proyecto de ley que amplia y endurece el sistema de prisión preventiva a partir de la modificación de los artículos 219, 220 y 221 de la Ley 12734 Código Procesal Penal de Santa Fe.

Cornaglia explicó que se trabajó sobre dos líneas principales. En primer lugar, ya no se podrán aplicar medidas cautelares alternativas a la prisión cuando en el hecho investigado se haya utilizado un arma de fuego. En otras palabras, al utilizar un arma de fuego se pierden los privilegios y solo corresponde la prisión preventiva.

En segundo lugar, además de la posibilidad de fuga o entorpecimiento de la causa, se suma a las condiciones para proceder a la prisión preventiva el criterio de peligrosidad. Es decir, no solo se tiene en cuenta la seguridad y preservación del proceso, sino también y sobre todo la seguridad de los ciudadanos en su conjunto.

Most Popular Topics

Editor Picks