En primer lugar, estuvieron presentes en la localidad de Totoras, donde se reunieron con el intendente Horacio Carnevali, y dialogaron con diversos medios de la ciudad y la zona, intentando llegar a la mayor cantidad posible de personas. Luego, Rasetto y Drivet se trasladaron hasta Cañada de Gómez, donde mantuvieron una reunión con el personal del Registro Civil local, y también se acercaron a distintos medios de comunicación.
“El motivo de esta visita fue impulsado por una serie de consultas que recibí, en forma reiterada, por parte de los vecinos del departamento. A raíz de algunos cambios en los trámites para obtener el DNI y otros documentos, se generaron algunas dudas; entonces decidí invitar a Drivet para que estas cuestiones se aclaren, y se reduzca la incertidumbre en la población”, explicó Rasetto.
Puntualmente, se habían generado rumores sobre la necesidad de contar con el nuevo DNI para poder cobrar las jubilaciones, y sobre la urgencia para realizar el trámite de documentación de los niños que deben renovar sus DNI a los 8 y 16 años. Drivet se encargó de aclarar que, salvo los casos en los que el DNI sea extraviado o perdido, no hay motivo de urgencia para realizar estos trámites, detallando los plazos existentes.
El director provincial del Registro Civil, agradeció la invitación realizada por Rasetto, y reiteró su entera disposición para aclarara y resolver cualquier inconveniente relacionado con su área específica.