Rasetto recorrió las obras de protección contra inundaciones en Serodino 0 215

El senador provincial se hizo presente en esta localidad del departamento Iriondo para supervisar el avance de los trabajos que ejecuta el gobierno provincial en el Barrio Hospital, con una inversión de 3,7 millones de pesos.

Las obras tienen como objetivo la protección de la planta urbana de los excesos hídricos que puedan producirse ante fuertes lluvias, y se encuentran finalizadas en un 50 %, aproximadamente.

Estos trabajos en el Barrio Hospital de Serodino demandarán una inversión total de $ 3.776.523, aportados por el gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente.

Según información del propio Ministerio, el objetivo general de la obra es aliviar los impactos de las inundaciones sufridas en el casco urbano; y comprende la ejecución de la cuneta norte de calle Vázquez (entre el Ferrocarril NCA y la alcantarilla de cruce de la ruta Provincial 91); las nuevas alcantarillas bajo el FFCC NCA, el canal de salida de una de las alcantarillas, y de las alcantarillas de cruce de caminos comunales; además de las obras de protección necesarias contra procesos de erosión y todas las obras complementarias para la correcta ejecución y funcionamiento de las obras proyectadas.

La zona de obras se encuentra al suroeste del FFCC NCA. Las obras están constituidas, en forma general, por la recanalización de la cuneta norte de calle Vázquez desde el FFCC NCA hasta la alcantarilla de cruce de la RP 91; ubicada a aproximadamente 670 m al suroeste del mencionado FFCC; la ejecución de una alcantarilla de cruce bajo el FFCC NCA en la prolongación del canal revestido; la ejecución de una alcantarilla de cruce bajo el FFCC NCA en la prolongación de calle Córdoba; y la ejecución del correspondiente canal de salida por calle Córdoba – Santa Fe y su desembocadura en la cuneta a recanalizar de calle Vázquez.

Asimismo, incluye la remoción y ejecución de alcantarillas nuevas correspondientes a ingresos de caminos a predios particulares y de cruce de calles y caminos en la traza de la recanalización y la remoción del canal revestido de mampostería y la ejecución de un nuevo canal de hormigón armado.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con respaldo del Municipio se realizó un nuevo encuentro de mini básquet 0 95

Este fin de semana se desarrolló la 18° edición del Encuentro Nacional de Minibásquet “Hugo Cremona” organizado por la Asociación Cañadense de Básquet y declarado de interés municipal por la intendenta Stella Clérici.
Más de 1600 chicos de clubes de distintos puntos del país formaron parte de este evento. El sábado la intendenta visitó ADEO, Sport y Sarmiento que fueron sede, y destacó “la importancia de estas actividades que promueven el deporte, la recreación y la convivencia de los niños”, expresó.
“Apoyamos convencidos y con alegría su realización ya que cimienta a futuros deportistas de excelencia, pero sobre todo porque fomenta lazos de solidaridad, igualdad y amistad”, concluyó Clérici.

La URX tiene nuevo sub jefe 0 100

En el mediodía de este sábado asumió como sub jefe de la URX de la policía el Subdirector Rodolfo Alejandro Carrizo, en un acto en el que estuvieron presentes el sub jefe de policía de la Provincia, Martín García, y el Jefe de la Unidad, Mauro Damián Bonomo

Most Popular Topics

Editor Picks