Rasetto se reunió con Patricia Bullrich 0 243

El encuentro ocurrió en ocasión de la visita de la responsable de Seguridad nacional para reunirse con autoridades provinciales. El senador detalló que el diálogo abarcó cuestiones estratégicas relacionadas con la seguridad en las localidades de Iriondo y el interior santafesino.

“Uno de los temas que abordamos con Bullrich fue en relación a conocer algunos detalles sobre el diseño del Ministerio de Seguridad para prevenir que las bandas delictivas y narcocriminales se instalen en las ciudades pequeñas y pueblos del interior provincial”, comentó Rasetto.

 

El senador agregó que una de sus preocupaciones es que “ante los grandes operativos que se realizan en las principales ciudades como Rosario, uno de los riesgos es que el delito se traslade territorialmente a localidades más pequeñas, lo que implica un riesgo para ciudades como, por ejemplo, Cañada de Gómez, y por lo tanto es importante que se aborde la cuestión desde un punto de vista integral para que no se vean afectadas las comunidades del interior provincial”.

 

Por otra parte, también intercambiaron opiniones sobre la posibilidad de que Santa Fe adhiera a la llamada Ley de Pequeñas Causas, que plantea la descentralización de las causas menores de tráfico y venta de drogas de la órbita federal a la provincial.

 

“Esta cuestión ha generado diversos debates porque la experiencia indica que se obtuvieron resultados dispares entre las grandes ciudades y las más pequeñas. Pero para el caso de localidades del interior provincial como Cañada de Gómez o Totoras, sería una buena herramienta que la Justicia y la Policía puedan intervenir en forma más directa para desbaratar kioscos o búnkers de venta de drogas, y algunos senadores consideramos que la adhesión a la Ley, al menos, merece un debate serio y extenso”, concluyó Rasetto.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Piden mejor organización en los controles de alcoholemia 0 304

En su presentación, el concejal Luciano Travaglino afirmó que los controles “son necesarios, pero no por ellos debemos complicar la vida de los vecinos” y reiteró que “los controles de alcoholemia son fundamentales para sancionar a las personas que infringen las normas y son una herramienta para la prevención de accidentes”. Sin embargo, “la modalidad actual en que se realizan los controles provoca demoras de más de 40 minutos en algunos casos, impidiendo la libre circulación de las personas”.

Por lo cual, la minuta presentada por el bloque radical solicita se mejore la organización de los distintos controles de alcoholemia para evitar las demoras innecesarias y reducir las molestias a los vecinos de las zonas en donde se realizan.

La UCR reclama a la provincia por aportes a tres clubes cañadenses 0 244

Chale y Travaglino pedirán al gobierno provincial el cumplimiento de la transferencia de 18 millones de pesos para los proyectos presentados por los clubes ADEO, Sport y Sarmiento en el marco del plan Incluir.

“La falta de ejecución administrativa perjudica a los clubes de nuestra ciudad, dado que los presupuestos presentados en cada uno de los proyectos, han quedado desactualizados y para culminar las obras, los clubes deberán achicar el proyecto o financiar el monto restante con recursos propios o buscar otra vía de financiamiento complementario”, argumentó Matías Chale.

Analizando la coyuntura económica nacional “cada día que pasa, el poder adquisitivo de los fondos del plan Incluir, pierden valor y capacidad de compra, debido a la inflación y crisis”. En un análisis político Chale remarcó que “los clubes de Cañada de Gómez no pueden ser discriminados por el Gobierno Provincial” y agregó que como concejales “debemos defender los intereses de las instituciones de nuestra localidad”.

Most Popular Topics

Editor Picks