Rasetto se reunió con Protectoras del Departamento Iriondo 0 141

El Senador estuvo en Totoras con animalistas y proteccionistas para intercambiar conceptos respecto de las políticas públicas para el control poblacional animal, y comprometió un aporte para adquirir un quirófano móvil para ser utilizado en la región.

Durante la reunión, se concluyó que aquellos Municipios y Comunas que han adoptado la “eutanasia” o el encierro de perros y gatos como sistema de control poblacional, no sólo han visto aumentar año tras año la cantidad de animales abandonados, sino también, el presupuesto destinado a llevar a cabo estas medidas.

Por el contrario, aquellos gobiernos locales que han optado por programas de esterilización, han disminuido efectivamente el crecimiento de la población animal, y con ello, los costos destinados a tal fin.

En este sentido, se llegó a la conclusión de que aquellas localidades que realizan mayor cantidad de esterilizaciones en menor tiempo; y lo hacen sistemáticamente sin limitar el servicio, castrando antes del primer celo tanto machos como hembras, consiguen controlar la población animal con mayor rapidez y eficiencia.

Sobre esta base, y ante la necesidad expresada por los presentes, el Senador Rasetto reiteró su compromiso para aportar fondos de la Senaduría Iriondo que serán destinados a la adquisición de un quirófano móvil para realizar esterilizaciones a nivel departamental y regional.

En una primera etapa, los Municipios y Comunas podrían ver reducido el número de animales abandonados en la vía pública, ofreciendo programas de esterilización. El quirófano móvil sería el elemento fundante que posibilitará concretar y coordinar estos programas en las distintas localidades.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Municipio trabaja en Bv. Marconi 0 115

La intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, recorrieron trabajos que lleva adelante el Municipio en Bv, Marconi, con reacondicionamiento y mejoras en cantero central.

La obra comprende entre Jorge Newbery y Lavalle.

“Muy contentos de seguir ejecutando obras, en este caso en uno de los ingresos a la ciudad”, destacó Clérici. Simultáneamente, se realiza mejorado en Islas Malvinas entre Suipacha y Alvear, recupero de estabilizado en Bolivia entre Urquiza y Castelli y estabilizado en Callao al 1600.

Aportes a Damas de Beneficiencia y al teatro Cervantes 0 125

Como parte del constante acompañamiento a las instituciones de la ciudad, la intendenta Stella Clérici junto al presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, entregaron aportes para obras de infraestructura.
A Damas de Beneficencia para la obra del SUM que lleva adelante y al Teatro Cervantes para mejoras que vienen ejecutando como parte de la restauración y remodelación para la puesta del edificio. “Continuamos acompañando a cada una de las instituciones de la ciudad, para que puedan seguir llevando adelante las obras necesarias en sus instalaciones”, expresó Casalegno.

Most Popular Topics

Editor Picks