Rasetto se reunió con Protectoras del Departamento Iriondo 0 121

El Senador estuvo en Totoras con animalistas y proteccionistas para intercambiar conceptos respecto de las políticas públicas para el control poblacional animal, y comprometió un aporte para adquirir un quirófano móvil para ser utilizado en la región.

Durante la reunión, se concluyó que aquellos Municipios y Comunas que han adoptado la “eutanasia” o el encierro de perros y gatos como sistema de control poblacional, no sólo han visto aumentar año tras año la cantidad de animales abandonados, sino también, el presupuesto destinado a llevar a cabo estas medidas.

Por el contrario, aquellos gobiernos locales que han optado por programas de esterilización, han disminuido efectivamente el crecimiento de la población animal, y con ello, los costos destinados a tal fin.

En este sentido, se llegó a la conclusión de que aquellas localidades que realizan mayor cantidad de esterilizaciones en menor tiempo; y lo hacen sistemáticamente sin limitar el servicio, castrando antes del primer celo tanto machos como hembras, consiguen controlar la población animal con mayor rapidez y eficiencia.

Sobre esta base, y ante la necesidad expresada por los presentes, el Senador Rasetto reiteró su compromiso para aportar fondos de la Senaduría Iriondo que serán destinados a la adquisición de un quirófano móvil para realizar esterilizaciones a nivel departamental y regional.

En una primera etapa, los Municipios y Comunas podrían ver reducido el número de animales abandonados en la vía pública, ofreciendo programas de esterilización. El quirófano móvil sería el elemento fundante que posibilitará concretar y coordinar estos programas en las distintas localidades.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Una jornada en la que las altas superaron a los contagios 0 182

Cañada de Gómez notificó este viernes veintiocho casos positivos para Covid-19, a la vez que cuarenta y tres personas recibieron el alta.

En total suman 342 casos activos y 2.355 recuperados. Además se registran 106 hisopados pendientes y 1179 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Falleció el Juez Alberto J. Rizzardi 0 191

El Juez Alberto J. Rizzardi falleció este viernes en Rosario, por complicaciones luego de atravesar un Covid que lo mantuvo internado durante varias semanas. Desde hacía muchos años se desempeñó en el distrito Judicial Nº 6 de Cañada de Gómez, donde desarrolló gran parte de su carrera.

Al conocerse la noticia, la Fiscalía Regional emitió un mensaje de condolencia:
La Fiscalía Regional Segunda Circunscripción comunica con pesar que en el día de la fecha viernes 14 de mayo de 2021 falleció el Juez del Colegio de Jueces de Primera Instancia de Cañada de Gómez Dr. Jesús Alberto Rizzardi. Se brindan las condolencias y afecto a sus familiares y allegados.

 

Foto Armstrong y Región

Most Popular Topics

Editor Picks